Talgo reduce su beneficio hasta los 2,4 millones de euros entre enero y marzo

Los ingresos, por su parte, se han elevado un 7%

Por

Bolsamania | 11 may, 2023

Talgo ha presentado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de 2023, un periodo en el que la compañía ha reducido su beneficio neto hasta los 2,4 millones de euros respecto a los 3,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, "principalmente motivados por unos mayores gastos financieros e impuesto efectivo devengado en el periodo", según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la empresa se ha situado en 126,7 millones de euros hasta marzo, un 7% más respecto a los 118,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este aumento de los ingresos ha venido impulsado por el incremento de la actividad industrial de la compañía y "la estabilidad de los ingresos recurrentes provenientes de los servicios de mantenimiento".

Talgo ha registrado un EBITDA ajustado de 15,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un margen del 12% y un 22% más frente a los 12,6 millones de euros registrados en el ejercicio de 2022, donde el margen fue del 11%. A pesar de continuar experimentando disrupciones en la cadena de suministro, la entidad ha comunicado que ha logrado adaptar los calendarios de fabricación de los proyectos al contexto actual.

"Durante el primer trimestre de 2023 la actividad industrial de la compañía reflejaba el esperado crecimiento, marcado por un aumento en el ritmo de fabricación de los proyectos en curso, tendencia que se espera continúe en los próximos trimestres de acuerdo con las expectativas de la compañía", ha detallado Talgo.

Talgo ha comunicado que dispone de una cartera de pedidos de 2.631 millones de euros, que, si se tienen en cuenta las recientes adjudicaciones a la operadora danesa DSB y a la empresa estatal egipcia ENR, pendientes de aprobación final, la cartera de pedidos superaría los 3.000 millones de euros.

Respecto al resto del año, la empresa ha confirmado sus previsiones para 2023, que siguen focalizadas en el incremento de ritmo de ejecución de los proyectos en cartera, con una ejecución del 40% en la cartera de pedidos actual prevista para el periodo 2023-2024 lo que previsiblemente impulsará los ingresos en el año.

En términos de rentabilidad, la compañía prevé un EBITDA ajustado en el entorno del 12% para el ejercicio, "derivado de una progresiva recuperación de la rentabilidad sujeto a la evolución del contexto actual inflacionista y de interrupciones en la cadena de suministro", según ha subrayado.

También en 2023, Talgo establece una previsión de inversión en Capex de hasta 30 millones de euros. En relación con la deuda financiera neta, la firma espera mantenerla en 2,0 veces el Ebitda ajustado, en línea con las necesidades previstas de caja de los proyectos.

Últimas noticias