Morgan Stanley sube en bolsa tras batir previsiones: gana un 14% más en el trimestre

Gracias a los resultados positivos de sus tres divisiones principales

Por

Bolsamania | 16 abr, 2024

Actualizado : 22:00

Morgan Stanley ha superado las previsiones del mercado con sus resultados del primer trimestre de 2024 al obtener un beneficio neto de 3.412 millones de dólares, un 14% más en comparación con los 2.980 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Tras la publicación del informe de ganancias, la entidad ha subido un 2,45% en Wall Street.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,02 dólares frente a los 1,70 dólares por título de los primeros tres meses de 2023 y por encima de los 1,66 dólares estimados por el consenso.

Los ingresos también han batido expectativas al situarse en 15.136 millones de dólares, un crecimiento del 4% desde los 14.517 millones de dólares del primer trimestre del año previo y mejorando los 14.410 millones de dólares esperados.

El banco ha obtenido un ROTCE del 19,7% y el índice de eficiencia de gastos ha alcanzado el 71%, mientras que el ratio de capital estandarizado ordinario de nivel 1 se ha ubicado en el 15,1%.

Por segmentos de negocio, la división de Valores Institucionales ha obtenido unos ingresos de 6.880 millones de dólares, un 5% por encima de los 6.559 millones de dólares del año precendente, y que "reflejan un sólido desempeño en toda la franquicia, con particular fortaleza en Renta Variable así como en ingresos por suscripción, parcialmente compensados por menores resultados en Asesoría".

En el caso de Wealth Management, los ingresos han registrado 6.900 millones de dólares, una cifra récord gracias a los ingresos por gestión de activos, que se han visto impulsados por el entorno positivo del mercado.

Gestión de Inversiones, por su parte, ha reportado unos ingresos de 1.400 millones de dólares sobre activos gestionados promedio más altos de 1,5 billones de dólares. El primer trimestre también ha incluido flujos netos positivos a largo plazo de 7.600 millones de dólares.

"Como resultado del fuerte crecimiento neto de nuevos activos, la firma ha alcanzado los 7 billones de dólares en activos de clientes en gestión de patrimonios e inversiones. Los valores institucionales también se fortalecieron en todos los mercados y negocios de suscripción. El modelo de Morgan Stanley Integrated Firm está generando resultados duraderos", ha afirmado Ted Pick, consejero delegado de la entidad.

Últimas noticias