LVMH factura un 2% menos en el trimestre y se mantiene "alerta en un entorno incierto"

Continuará con su estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas

Por

Bolsamania | 16 abr, 2024

Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) ha registrado unos ingresos de 20.694 millones de euros en el primer trimestre de 2024, una caída del 2% en comparacion con los 21.035 millones del mismo periodo del año anterior. La firma de lujo ha destacado que "en un entorno geopolítico y económico incierto, se mantiene alerta y confiada a principios de año".

Por segmentos de negocio, Vinos y Licores ha registrado un descenso de las ventas del 16%, hasta los 1.417 millones desde los 1.694 millones de los primeros tres meses del ejercicio previo.

"El champán bajó, lo que refleja la normalización de la demanda post-Covid. Además, el comienzo del año se comparó con un fuerte crecimiento en el primer trimestre de 2023, debido en particular a la reposición de existencias entre los distribuidores", ha explicado la compañía.

La división Moda y Artículos de Cuero ha visto caer su facturación hasta los 10.490 millones de euros, un 2% menos que los 10.728 del mismo lapso de 2023. Por su parte, la cifra de negocio de Perfumes y Cosméticos ha crecido un 3%, hasta los 2.182 millones, apoyada en la estrategia de distribución selectiva.

En el caso de Relojes y Joyería, los ingresos han bajado un 2% en el primer trimestre del año, hasta los 2.466 millones, mientras que el comercio minorista ha registrado un avance del 5%, alcanzado los 4.175 millones, donde Sephora ha vuelto a lograr un crecimiento notable y ha seguido ganando participación de mercado.

"El crecimiento siguió siendo particularmente fuerte en América del Norte, Europa y Oriente Medio. La red de tiendas siguió ampliándose, especialmente en América del Norte", ha detallado la firma.

LVMH ha remarcado que continuará con su estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas, "impulsada por una política sostenida de innovación e inversión, así como por una búsqueda constante de la calidad de sus productos, su atractivo y su distribución".

"LVMH confiará en el talento y la motivación de sus equipos, la diversidad de sus negocios y el buen equilibrio geográfico de sus ingresos para fortalecer aún más su posición de liderazgo global en artículos de lujo en 2024", ha concluido.

Últimas noticias