Asos amplía pérdidas en su primer semestre, pero ve mejores resultados el próximo año

Ha nombrado a Dave Murray nuevo director financiero y director ejecutivo desde el 29 de abril

Por

Bolsamania | 17 abr, 2024

Actualizado : 10:53

Asos amplía sus pérdidas registradas en su primer semestre fiscal, que finalizó el 3 de marzo. Los número rojos fueron de 120 millones de libras esterlinas, frente a las pérdidas de 87,4 millones de libras esterlinas hace un año. Además, registró una pérdida de EBITDA ajustada de 16,3 millones, frente a los 4,6 millones del año pasado.

Por su parte, las ventas comparables cayeron un 18%. "A principios de este año explicamos que 2023-24 sería un año de transformación continua para Asos a medida que tomamos las medidas necesarias para ofrecer un negocio más rentable y generador de efectivo", ha señalado el director ejecutivo, José Antonio Ramos Calamonte.

"Asos se está convirtiendo en un negocio más rápido y ágil, y reiteramos nuestra orientación para todo el año mientras sentamos las bases para un crecimiento rentable y sostenible en todo el año 2025 y más allá", ha añadido.

La compañía ha reconocido que todavía espera que las ventas caigan hasta un 15% durante todo el año y prevé que los ingresos del año fiscal 24 desciendan entre un 5 y un 15%.

No obstante, Asos espera que las ganancias aumenten en su próximo año fiscal gracias a los esfuerzos para reducir costes y las existencias de ropa no vendida, lo que, según declara la empresa, está ayudando a que el negocio vuelva a encarrilarse.

Así, las ganancias subyacentes para el año financiero 2024-2025 serán "significativamente" más altas que las de los dos años anteriores, aseguran. "Se trata de tomar las medidas necesarias para llevarnos por ese camino", ha afirmado Calamonte.

Por otro lado, Asoha nombrado a Dave Murray, como su nuevo director financiero y director ejecutivo, en sustitución de Sean Glithero. Tomará el cargo a partir del 29 de abril.

BERENBERG RECORTA EL PRECIO OBJETIVO

Los analistas de Berenberg han recortado el precio objetivo de Asos, situándolo en 490 libras, frente a las 510 previas, y mantienen su recomendación de 'comprar'.

Consideran que Asos "está logrando avances significativos en sus esfuerzos estratégicos, que están preparando el negocio para el crecimiento en el cuarto trimestre del año fiscal 2024. El progreso estratégico está mejorando la agilidad operativa de la organización, lo que culminará en un mayor nivel de rentabilidad".

"Hemos reducido nuestro supuesto de margen bruto para el año fiscal 2024 para reflejar el impacto negativo del descuento en el primer semestre de 2024 y hemos asumido una disminución interanual de aproximadamente 110 puntos básicos en el segundo semestre de 2024, ya que seguimos esperando que el descuento de acciones antiguas sea un obstáculo para el margen", dicen.

Siguen pronosticando un margen EBITDA ajustado de alrededor del 6% en el año fiscal 2025, "ya que esperamos que la liquidación de existencias antiguas genere márgenes significativamente mejores".

Por su parte, en AJ Bell comentan que "puede que la empresa dé la impresión de que está volviendo a la normalidad, pero las cifras cuentan una historia diferente: las ventas semestrales cayeron un 18%, los clientes activos cayeron un 14% y la frecuencia media de pedidos disminuyó un 8,1%. Esos son números realmente malos".

Últimas noticias