Las bolsas estadounidenses suavizan sus pérdidas con el Nasdaq recuperando terreno

Dow Jones: -0,29%; SP 500 -0,02%; Nasdaq +0,54%

Por

Bolsamania | 09 dic, 2014

Actualizado : 23:45

Después de una jornada que se presentaba compleja tras la sesión de este lunes, los principales índices estadounidenses han conseguido aminorar sus pérdidas. Gracias a que las preocupaciones sobre la economía global se han relajado. Aún así, los ojos de los inversores han seguido muy atentamente los datos de la economía China y las preocupaciones sobre Grecia.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,29%, el S&P500 se mantiene prácticamente plano retrocediendo un -0,02% y el Nasdaq registra un avance del 0,54%.

Según Peter Cadillo, economista jefe de mercados de Rockwell Global Capital, la bajada del martes “no tenía mucho que ver con lo que está ocurriendo en los Estados Unidos, no hay cambios en los fundamentales”. Según su opinión, los inversores aprovecharon las preocupaciones en el extranjero “como una excusa para sacar algo de dinero”.

En la misma línea se ha expresado Bryan Novak, director senior de Astor Investment Management, quien considera que “la economía estadounidense continúa mejorando. Cualquiera que haya mantenido su confianza en esta visión ha sido recompensado en los dos años anteriores".

Lea también: Jeremy Siegel prevé una corrección en la bolsa estadounidense del 10% en 2015.

ECONOMÍA

Los temores sobre Europa siguen muy presentes en la mente de los inversores. Sobre todo, mirando a Grecia cuya bolsa se ha desplomado un 12,78% tras la convocatoria de elecciones anticipadas y los últimos sondeos que apuntan a Syriza como ganador.

Los inversores también temen que China esté a punto de sufrir una burbuja de activos, sobre todo en el mercado inmobiliario. No obstante, el índice de Shanghai ha perdido un 5,4%, la mayor caída en porcentaje diario en más de cinco años.

EMPRESAS

Tesla Motors ha extendido sus pérdidas por octava sesión consecutiva.

BlueBird también cae a pesar de haber anunciado resultados positivos sobre uno de sus medicamentos experimentales para tratar enfermedades sanguíneas.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben +1,35%, hasta los 63,90 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +13/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,212%.

El euro/dólar cotiza en los 1,2370 dólares.

Lea además:

La Fed propone recargos de capital para los grandes bancos

Últimas noticias