El Gobierno responde al cierre de Google News: 'Se trata de una decisión empresarial'

Por

Bolsamania | 11 dic, 2014

Actualizado : 11:00

El Gobierno español ha emitido este jueves un comunicado en el que asegura que la decisión de Google de cerrar en España el servicio de Google News a partir del próximo 16 de diciembre se debe a “una decisión empresarial”.

“El Ministerio de Educación Educación, Cultura y Deporte comenzará próximamente el desarrollo reglamentario de la Ley y lo someterá a al trámite de información pública en el que todas las partes interesadas podrán transmitir de nuevo sus aportaciones”, señala e Ejecutivo en el comunicado.

Además, la cartera presidida por José Ignacio Wert ha subrayado que “a pesar de la suspensión del servicio de Google News el acceso a la información en Internet continúa garantizado, ya se puede acceder a ésta bien directamente desde las webs de los medios de comunicación o como resultado de la indexación de la noticia en los motores de búsqueda y en los demás agregadores de contenidos informativos”.

USUARIOS DE LAS REDES SOCIALES

“El Ministerio quiere hacer constar una vez más que los usuarios de las redes sociales están exentos de pago alguno por hacer uso de estos servicios de contenidos informativos o por acceder a través de ellos a enlaces”, ha añadido el comunicado en referencia a uno de los aspectos que mas ha preocupado a los ciudadanos.

“La Ley de Propiedad Intelectual en nada obstaculiza la libertad de información, siempre dentro del respeto y protección a los derechos de propiedad intelectual”, ha concluido el escrito publicado por el Ministerio.

Lee además:

Google News abandonará España el próximo 16 de diciembre

Las redes claman contra el Gobierno por el cierre de Google News en España

Últimas noticias