El petróleo se deja un casi 1% tras una subida por encima de lo esperado de los inventarios de EEUU

El barril de Brent cae por debajo de los 70 dólares y el West Texas se sitúa cerca de los 65 dólares

Por

Bolsamania | 28 mar, 2018

Actualizado : 08:41

El petróleo se deja este miércoles casi un 1% después de que los inventarios de crudo de EEUU hayan subido por encima de lo esperado, según el Instituto Estadounidense de Petróleo (API, por sus siglas en inglés). El organismo informó de una subida de 5,3 millones de barriles en la última semana hasta los 430,6 millones totales.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza con caídas del 0,7% y se sitúa por debajo de los 70 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referencia en EEUU, cae un 0,84% hasta los 64,68 dólares.

A pesar de los datos de inventarios, los oficiales serán publicados por la Administración de Información de Energía (EIA) a última hora del miércoles. "Veremos cómo son los datos de inventario y si estos máximos recientes pueden ser desafiados nuevamente. Por el momento, parece que tanto el WTI como el Brent se están estancando", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader.

Las caídas de los precios del miércoles se produjeron a pesar de que el principal exportador, Arabia Saudita, dijo que estaba trabajando con el principal productor ruso en un pacto histórico a largo plazo que podría extender los controles sobre los suministros mundiales de crudo por los principales exportadores durante muchos años.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha señalado a Reuters que Riad y Moscú estaban considerando ampliar en gran medida una alianza a corto plazo para los límites al petróleo que comenzó en enero de 2017 después de una caída en los precios del crudo. "Estamos trabajando para pasar de un acuerdo de un año a otro a un acuerdo de 10 a 20 años", dijo el príncipe a Reuters en una entrevista en Nueva York a última hora del lunes.

McKenna de AxiTrader dijo que tal acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita "efectivamente significa una expansión" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Arabia Saudita es el líder de facto pero de la cual Rusia no es miembro.

Últimas noticias