Kraft y Mondelez, acusadas de manipulación del precio y los futuros del trigo

La CFTC asegura que ganaron 5,4 millones de dólares con esta manipulación

Por

Bolsamania | 01 abr, 2015

La CFTC (Commodity Futures Trading Commission) de Estados Unidos ha acusado este miércoles de manipulación del precio del trigo y del precio de los futuro a dos compañías: Kraft Foods Group y Mondelez Global.

Lea también: Así reacciona Kraft al anuncio de su fusión con Heinz

El organismo, encargado de la regulación de las bolsas de comercio y del mercado de futuros en Estados Unidos, ha investigado a las dos compañías por presunta manipulación de precios y de futuros de esta commodity.

CFTC alega, según publica CNBC, que Kraft y Mondelez “desarrollaban, aprobaban y ejecutaban” a principios de 2011 una estrategia para comprar un suministro de seis meses de trigo por 90 millones de dólares en futuros.

La denuncia de la institución estadounidense acusa a estas dos compañías cotizadas de que “nunca tuvieron la intención de aceptar la entrega de este trigo, sino que esperaban a que el mercado reaccionara a su enorme posición larga bajando los precios del trigo para fortalecer el spread (diferencia entre compra y venta de un activo) en los futuros del trigo entre diciembre de 2011 y marzo de 2012”, según recoge la información de CNBC.

La CFTC asegura que mediante esta estrategia de manipulación de precios y futuros, las dos compañías ganaron más de 5,4 millones de dólares.

Últimas noticias