La mascarilla deja de ser obligatoria en el transporte público a partir de este miércoles

Seguirá siendo necesaria en centros de salud y farmacias

Por

Bolsamania | 07 feb, 2023

Actualizado : 10:43

Utilizar el transporte público sin mascarilla será posible a partir de este miércoles, cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una medida que ya fue detallada este martes por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y que implica un nuevo paso en la retirada gradual de este elemento de protección, que ahora será obligatorio solamente en centros de salud, farmacias y en centros sociosanitarios para los trabajadores y las visitas.

"Queda limitada la obligatoriedad del uso de las mascarillas a los centros y servicios sanitarios, a las oficinas de farmacia y a los botiquines. En cuanto a los centros sociosanitarios, se mantiene igual, no es obligatoria para las personas que viven en esos centros y sí es obligatoria para las personas que trabajan allí o para las que van de visita", ha informado Darias tras la celebración del Consejo de Ministros.

La ministra ha recordado que el uso de la mascarilla sigue siendo recomendable, principalmente, para las "personas que presenten una sintomatología que sea compatible con una infección respiratoria aguda, especialmente personas vulnerables, y también sigue la recomendación de su uso en espacios cerrados o en eventos multitudinarios".

"El fin de las mascarillas en el transporte público significa seguir esa hoja de ruta planificada para volver a la normalidad", ha agregado Darias.

El sector del transporte ha celebrado el fin de la mascarilla obligatoria, y desde la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) recuerdan que "se trata de una norma que el sector llevaba demandando eliminar a la Administración desde hace muchos meses, y que estaba penalizando la actividad del transporte de viajeros".

"Después de todo el esfuerzo de todos los que componen el sector del transporte de viajeros en autobús, por fin se reconoce al autobús como un lugar seguro. El sector confía en que esta medida contribuya al necesario impulso del transporte en autobús, cuya demanda aún se encuentra lejos de la de 2019, con unas empresas que todavía están muy afectadas por la crisis del Covid", han destacado.

Últimas noticias