La patronal bancaria y los sindicatos acuerdan subir un 4,5% los salarios en 2023

El convenio en vigor establecía un aumento inicial del 1,25%

Por

Bolsamania | 29 nov, 2022

La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos CCOO y UGT han acordado, en la Comisión negociadora del Convenio colectivo, una mejora salarial del 4,5% -con respecto a las cifras de este año- que se aplicará a partir de 2023, según informó la AEB.

El convenio en vigor establecía un aumento inicial del 1,25%, por lo que este acuerdo supone la consolidación de un 3,25% adicional, que se comenzará a percibir desde el próximo 1 de enero.

Los dos sindicatos firmantes reúnen al 71,38% de la representación sindical, y según AEB ambas partes calificaron de "satisfactorio" el acuerdo alcanzado, "ya que cumple con el objetivo de ayudar a mitigar el efecto de la inflación sobre los trabajadores del sector".

"La AEB destaca el valor del acuerdo y considera que ambas partes han actuado con la responsabilidad que requerían las extraordinarias circunstancias socioeconómicas en que nos encontramos. La subida salarial decidida es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso personal de los trabajadores del sector bancario en este contexto excepcional", ha asegurado la patronal.

Por su parte, CCOO, sindicato mayoritario en la negociación, ha agregado que "el incremento operará también en todos los complementos y beneficios sociales cuyas cuantías estén referenciadas a los incrementos porcentuales de las tablas del convenio según lo estipulado en cada empresa".

"Sin duda, es un acuerdo histórico para el sector, por lo que implica conseguir abrir un convenio vigente y cerrado hasta el 31 de diciembre de 2023, más que triplicando la subida pactada para 2023 y duplicando la pactada para los 5 años de vigencia del convenio", ha destacado la agrupación sindical.

Últimas noticias