Julius Baer reafirma su apuesta por España tras el mínimo histórico en la rentabilidad de sus bonos

La situación actual apoya al sector financiero europeo en general, según el bróker suizo

Por

Bolsamania | 25 nov, 2014

Actualizado : 15:46

Los expertos de Julius Baer han reafirmado su apuesta por España y el sector financiero europeo debido a la situación actual y las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) comience con la compra de bonos soberanos.

Sobreponderamos el sector financiero y España

En un informe de Estrategia de Inversión publicado este martes, el banco suizo ha hecho referencia a la caída en la rentabilidad del bono español ayer lunes hasta mínimos históricos por debajo del 2%. “Seguimos pensando que el actual escenario apoya al sector financiero (estamos sobreponderados) y a los mercados periféricos europeos (sobreponderamos España)”, comenta su jefe de estrategia, Christoph Riniker.

Lea también: La rentabilidad sobre el bono a 10 años cotiza por debajo del 2% por la primera vez en la historia

La rentabilidad sobre los bonos alemanes subirán a medio y largo plazo


No obstante, los expertos de Julius Baer se muestran cautos ante la especulación en torno a la compra de bonos soberanos por parte del BCE. Markus Allenspach, jefe de renta fija, afirma que esta especulación mantendrán las rentabilidades de los bonos en niveles bajos a corto plazo, pero advierte: “La experiencia de Estados Unidos nos muestra que las rentabilidades bajan al anticipar la relajación cuantitativa de los bancos centrales, pero comienzan a aumentar después. Por lo tanto, mantenemos nuestra previsión de una subida en las rentabilidades de los bonos soberanos de Alemania a medio y largo plazo”.

Lee además:

Goldman Sachs cree que el BCE podría comprar 63.000 millones de euros en deuda española

Los expertos discuten el impacto de la confianza empresarial alemana sobre el BCE

Últimas noticias