En directo | Pablo Iglesias y Podemos realizan la marcha del cambio en Madrid

La manifestación está convocada para este sábado 31 de enero desde Cibeles

Por

Bolsamania | 30 ene, 2015

Actualizado : 12:13

Bolsamanía sigue en directo la manifestación denominada "Marcha por el cambio", convocada por Pablo Iglesias y su partido político Podemos, para este sábado. Será una prueba de fuego para la formación, que busca medir su fuerza política en la capital.

10:25 horas. La Presidencia Federal de IU se niega a que Tania Sánchez y Garzón diluyan las siglas del partido en la formación creada por Podemos y Ganemos para Madrid. Amplie la información aquí.

10:00 horas. Los participantes de la "Marcha por el cambio" publican en las redes sociales sus impresiones. Así se vive el 31 de enero en Twitter:





9:00 horas. El trayecto, de Cibeles a Sol, es un trayecto en el que, como máximo, la Policía Municipal calcula que se pueden reunir 80.000 personas, pero habría que añadir a los asistentes que se sitúen en las calles aledañas, lo cual no se puede determinar a priori. Además, en el caso de esta convocatoria, al ser la primera promovida por Podemos, no hay precedentes con los que comparar.

8:55 horas. Unos 400 antidisturbios han sido desplegados para vigilar el transcurso de la manifestación a la que, según la Delegación del Gobierno en Madrid, Podemos ha calculado que asistirán unas 100.000 personas.

8:50 horas. #EsAhora31E y #YoVoy31, tendencias en Twitter desde la madrugada, cuando han comenzado a partir de sus lugares de origen los 260 autobuses que se dirigen a Madrid para asistir a la manifestación.

-- Sábado, 31 de enero --

22:08 horas. El 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha comparado la manifestación convocada por Podemos este sábado con las que convocaba el dictador Francisco Franco en la plaza de Oriente. "La última vez que se vio una plaza de Madrid abarrotada por devotos de un carismático", ha publicado en su cuenta de Twitter, acompañando una foto de Franco.

19:38 horas. Pablo Iglesias asegura que será un día para recordar.


19:36 horas. Así llega Podemos a la convocatoria.


Podemos ha iniciado una gran campaña mediática para aglutinar en la Puerta del Sol de Madrid al mayor número de seguidores posible para mostrar su insatisfacción con las políticas actuales. Se trata de una manifestación que se produce a una semana de la victoria del partido de la izquierda radical Syriza en las elecciones griegas y en medio de las investigaciones y denuncias por fraude que han recibido varios miembros de su agrupación.

Lea también: ¿Sacrificar a Grecia para salvar a España? La zona euro se enfrenta al dilema más grande

Lea también: Podemos: las cuatro claves de la manifestación del 31 de enero en Madrid

Lea también: Las reacciones al programa económico de Podemos

Últimas noticias