El presidente de KutxaBank, Mario Fernández, anuncia su dimisión

La entidad vasca es la más solvente del sistema financiero español

Por

Bolsamania | 27 nov, 2014

Actualizado : 11:21

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, acaba de anunciar al consejo de administración que dejará su cargo tras casi seis años de mandato, según un comunicado remitido por la entidad vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el mandato de Fernández, Kutxabank se ha situado como la entidad más solvente del sistema financiero español y entre las primeras de Europa, según el test de estrés realizado el Banco Central Europeo (BCE).

Este viernes se reunirá la junta de accionistas para elegir a un nuevo presidente

Según el comunicado, "el presidente del consejo de administración de KutxaBank, Mario Fernández Pelaz, ha comunicado a dicho consejo su renuncia al cargo de consejero de la entidad y de presidente del consejo de administración".

Lea también: Toda la información y los resultados de los test de estrés a la banca europea

El máximo ejecutivo del banco vasco había comunicado con anterioridad su intención de finalizar su mandato tras superar el test de estrés, a fin de culminar esta etapa y poder ceder el testigo en el momento adecuado.

LA PRÓXIMA JUNTA DE ACCIONISTAS

Este viernes KutxaBank celebrará la junta de accionistas, donde está previsto que se nombre un nuevo consejero y quien, a continuación, será designado como presidente de la entidad.

Mario Fernández ha señalado que, como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, tiene interés en volver a la docencia y a sus actividades profesionales privadas que abandonó al asumir la presidencia de BBK.

Lee además:

Kutxabank estrena la Hipoteca Joven, con un interés de euríbor +1,25%

Los fondos de Banco Sabadell, Kutxabank, Bankia y Santander lideran el sector en 2014

Últimas noticias