¿Devaluar la libra esterlina? En Reino Unido lo están debatiendo

Hay una campaña denominada 'The Pound Campaign'

Por

Bolsamania | 06 nov, 2014

Actualizado : 14:04

¿Devaluar la libra esterlina? No es una pregunta retórica, sino un intenso debate que están llevando a cabo en Reino Unido y que provoca interesantes discusiones.

DEBATE

Uno de estos debates se produjo en la Cambridge Judge Business School, de la Universidad de Cambridge. ¿Un disparo en el brazo del sector manufacturero inglés o una intromisión peligrosa y perjudicial?, se pregunta un articulo que ha recogido el debate.

Devaluación. Una palabra y un debate muy odiado. Para algunos, la devaluación representa un disparo en el brazo necesario a corto plazo, para impulsar el renacimiento del sector manufacturero. Para otros, simplemente es un retoque innecesario, pero que tiene el potencial de causar un daño incalculable.

'The Pound Campaign' defiende una devaluación del 30%

Aunque recientemente, el debate ha aumentado. Pese a que las noticias económicas han sido positivas en la primera mitad del año, George Osborne ha advertido que Reino Unido puede verse afectado por la debilidad en la Zona Euro.

En este sentid, John Mills, presidente de John Mills Ltd., compañía especializada en importaciones y exportaciones, ha iniciado una campaña denominada 'The Pound Campaign', en la que se impulsa una devaluación de la libra del 30%.

Los que se oponen prevén un fuerte aumento de la inflación

Esto provocaría un crecimiento económico adicional del 3% o el 4% anual alcanzable en un plazo de cinco años. Además, solucionaría el saldo de la balanza de pagos y reduciría la dependencia del sector servicios.

Sin embargo, Andrew Cook, presidente de la empresa de ingeniería William Cook, ha comentado que eso no es tan sencillo, ya que la devaluación provocaría un gran riesgo de un gran aumento de la inflación. En su opinión, “la devaluación no funcionaría. He vivido algunas en los últimos cuarenta años y las consecuencias siempre son dañinas”.

Lee además:

En directo | Sigue aquí todo sobre el BCE, Draghi y la reacción de los mercados

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5%

Últimas noticias