Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la Zona Euro

Comparecencias de miembros de la Fed o datos semanales de paro

Por

Bolsamania | 15 oct, 2014

Actualizado : 21:19

Para la sesión de jueves, los inversores europeos centrarán su atención en los datos de inflación de la Zona Euro, las cifras semanales de paro en Estados Unidos y varias comparecencias de miembros de la Reserva Federal (Fed).

En el plano empresarial, compañías de la talla de Goldman Sachs, Google, Carrefour, BskyB o el componente del Dow Jones UnitedHealth Group se confesarán ante los mercados.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- China: inversión directa extranjera (FDI) de septiembre (4:00 horas).

- España: efectos impagados de agosto (9:00 horas). Subasta de 2.500-3.500 millones de euros en bonos a 10 y 15 años (a partir de las 10:30 horas).

- Italia: balanza comercial de agosto (10:00 horas).

- Zona Euro: IPC de septiembre y balanza comercial de agosto (11:00 horas).

- Estados Unidos: Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, dará un discurso sobre las perspectivas económicas (14:00 horas). Peticiones iniciales de paro y reclamos continuos (14:30 horas). Producción industrial y utilización de capacidad de septiembre (15:15 horas). Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia (16:00 horas) Inventarios semanales de crudo (17:00 horas). (17:30 horas). Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, da la bienvenida a una conferencia de la Universidad de Rutgers sobre los problemas a que se enfrentan los trabajadores (18:15 horas). Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dará un discurso sobre la fuerza laboral (18:30 horas). James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, participa en conversaciones sobre milenios (19:00 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas). Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, dará un discurso sobre los objetivos de la política monetaria (20:30 horas). Flujos netos TIC de agosto (22:00 horas).

EMPRESAS

En España, Prosegur pagará dividendo.

La francesas Carrefour, Remy Cointreau y Accor publicará sus ventas para el tercer trimestre, mientras que las británicas British Sky Broadcasting (BskyB), WH Smith, Man Group, Bunzl, Evraz o Renishaw.

Además, al otro lado del Atlántico, Baxter International, BB&T, Baker Hughes, Capital One Financial, Delta Air, Danaher, Fifth Third Bancorp, Goldman Sachs, Google, Grainger, Mattel, People's United Financial, Philip Morris, Schlumberger, Stryker, o UnitedHealth Group publicarán resultados trimestrales, mientras se espera que Apple presente su nueva tableta iPad Air 2, además de otras novedades.

Lee además:

La bolsa de Grecia se desploma y provoca una oleada de ventas en Europa

Consultorio de análisis técnico, hoy: Duro Felguera, Banco Popular, Bankia y el índice VIX

Últimas noticias