El dólar se dispara a máximos de 20 meses y el euro pierde importantes soportes

Las moneda comunitaria ha perdido los máximos de marzo de 2020 en los 1,1496 dólares

Por

Bolsamania | 11 nov, 2021

Actualizado : 14:11

Subidas para el índice del dólar -que mide el desempeño de la moneda contra seis divisas rivales- a caballo de los datos de la inflación en EEUU hasta máximos de 20 meses. Entretanto, el euro ha perdido importantes niveles de soporte, ha tocado 1,1450 dólares y cotiza en niveles de julio de 2020.

Los precios al consumo en Estados Unidos crecieron el mes pasado a su ritmo anual más rápido desde 1990, según los datos, y los operadores creen que la Reserva Federal podría responder subiendo los tipos de interés más rápido que sus homólogos en Europa y Japón.

El euro se vio afectado, ya que se considera que el Banco Central Europeo se está retrasando en el endurecimiento de su política. La libra esterlina, por su parte, también bajó ligeramente el jueves hasta un nuevo mínimo de 11 meses de 1,3388 dólares, ya que los datos del PIB británicos, que fueron mejores de lo esperado, no ayudaron mucho a la libra.

El yen se revirtió bruscamente de las recientes ganancias y se situó en 114,15 por dólar, cerca del mínimo de cuatro años de la moneda japonesa, 114,69, alcanzado el mes pasado. El dólar australiano y el neozelandés registraron mínimos de un mes.

Los analistas dijeron que el fuerte aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos, incluido el Tesoro a 30 años que pasa del 1,5%, estuvo detrás del salto del dólar.

"Si los inversores impulsan la caída del euro/dólar hacia los próximos niveles de soporte en torno a 1,1425 dólares y 1,1380 dólares será la principal prueba para el mercado de divisas ", avisan los analistas de UniCredit.

Después de perder el soporte de los máximos de marzo de 2020 en los 1,1496 dólares, "el siguiente objetivo de caída lo encontramos en la base del canal bajista, ahora en los aprox. 1,1315 dólares y por debajo ya no hay nada realmente importante hasta los 1,08 dólares", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Lo cierto es que si tenemos en cuenta el gráfico del Índice Dólar, el escenario más probable apunta hacia nuevas subidas para el 'billete verde'", agrega.

Últimas noticias