Torra insta a Pedro Sánchez a dialogar para acabar con este "conflicto político"

Pere Aragonés le pide al líder del Ejecutivo que "su policía actúe con proporcionalidad"

Por

Bolsamania | 19 oct, 2019

Actualizado : 13:18

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido este sábado el gabinete de seguimiento para analizar los disturbios durante la jornada de huelga general en Cataluña, que suma ya la quinta jornada consecutiva de protestas violentas en diferentes puntos del territorio, sobre todo, en la capital catalana. Torra ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que fije "un día y una hora" para iniciar el diálogo y acabar así con el "conflicto político".

La reunión ha comenzado a las 8:00 horas en el Palau de la Generalitat, y también han asistido el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, el conseller de Interior, Miquel Buch, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, la titular de Justicia, Ester Capella, y la de sanidad, Alba Vergés.

Tras finalizar esta reunión, el presidente catalán ha comparecido ante los medios de comunicación para agradecer las marchas por la libertad de los independentistas. "Agradecemos su fuerza democrática", y ha asegurado que seguirán trabajando por los derechos democráticos de los catalanes que quieren la independencia.

"Llegaremos tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera", y ha defendido que "el movimiento independentista ha sido masivo, transversal, ético y pacífico. La violencia nunca ha sido ni será nuestra bandera".

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha rechazado "la actitud del Gobierno español y su falta de diálogo". Además, ha justificado las manifestaciones de estos días ya que los independentistas se oponen "a una sentencia injusta y que es rechazada por la mayoría de la sociedad. Entiendo su enfado".

Aragonés ha pedido al Gobierno español que "su policía actúe con proporcionalidad".

Últimas noticias