Torra insta a los catalanes a manifestarse "sin miedo" contra la sentencia del 'procés'

PP, Ciudadanos y Vox han participado en el acto a favor de España en Barcelona

Por

Bolsamania | 12 oct, 2019

Actualizado : 13:45

Cataluña está viviendo unas horas convulsas tras conocerse que el Tribunal Supremo condenará a los líderes del 'procés' por sedición, así como por malversación a algunos de los acusados. La reacción del presidente de la Generalitat, Quim Torra, no se ha hecho esperar, y este sábado ha hecho un llamamiento a los catalanes a salir a la calle para manifestarse "pacíficamente" y sin "miedo".

En un acto de precampaña con el lema "Contra la sentencia, independencia", celebrado en el Centro Cultural de Terrassa, Torra ha pedido a los catalanes que en "las semanas que vendrán" no tengan "miedo de ser hombres y mujeres libres" y se mantengan "firmes" en su "dignidad y compromiso con este país".

"La represión nunca ha vencido a los catalanes. Siempre la democracia y el voto popular ha acabado ganando a la represión, y lo volverá a hacer", ha asegurado.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA A FAVOR DE ESPAÑA

Con motivo del Día de la Hispanidad, en la Plaza de Cataluña de Barcelona se ha convocado este sábado una concentración a favor de la unidad de España, en la que han participado representantes del PP, Ciudadanos y Vox.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido que el proyecto de su partido para los próximos años debe ser "poner en pie un constitucionalismo activo y militante". Y ha celebrado poder celebrar en Barcelona esta festividad con "gente que se siente española, gente que quiere seguir siendo española".

"No hace falta subrayar lo obvio, que es que en España las leyes se cumplen. En España rige el Estado de Derecho. Quien se salta la Ley, tiene que cumplir con las consecuencias", ha respondido en relación a la decisión del Tribunal Supremo.

Por su parte, Ignacio Garriga, diputado del Congreso por Barcelona, ha insistido en que el presidente de la Generalitat debe ser "detenido" y que se "suspenda la autonomía" de Cataluña.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha apelado directamente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que "no les indulte ni les de privilegios" a los acusados por el 'procés'.

Últimas noticias