Sánchez aprobará el martes un real decreto con las normas para la 'nueva normalidad'

El objetivo es crear un marco legal que ayude a evitar rebrotes cuando se levante la alarma

Por

Bolsamania | 03 jun, 2020

Actualizado : 11:04

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido para pedir la sexta y última prórroga del estado de alarma, que el Consejo de Ministros del próximo martes 9 de junio aprobará un real decreto ley con las medidas para la 'nueva normalidad'.

"Recopilará las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria tras la vigencia del estado de alarma", ha explicado el jefe del Ejecutivo. Son normas que que habrá que seguir para seguir manteniendo al coronavirus a raya, y que se abordarán en el Consejo Interterritorial de Salud en el que participan el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa y los consejeros autonómicos del ramo.

La idea, ha dicho Sánchez, es "aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que haya una vacuna o un tratamiento terapéutico que nos permita recuperar nuestras vidas", al tiempo que evitamos "el riesgo de un rebrote de la pandemia".

Últimas noticias