Sánchez apoya a los periodistas tras el ataque de Pablo Iglesias

El líder del PSOE ha mostrado su opinión sobre la polémica que se ha desatado en un evento de la Complutense

Por

Bolsamania | 21 abr, 2016

Actualizado : 21:50

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido mostrar su opinión sobre la polémica que se ha generado por las declaraciones que ha realizado Pablo Iglesias en un evento en la Complutense, en las que ha señalado que "veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas" añadiendo que muchos de los que siguen la actualidad de Podemos, para "prosperar", tienen que escribir noticias sobre el partido morado que "no tienen por qué ser verdad".

Unas duras afirmaciones del líder de Podemos, que ha provocado que Sánchez utilice sus redes sociales para transmitir su apoyo a los profesionales de la comunicación, en concreto, a los periodistas parlamentarios. El líder del PSOE ha señalado a través de su cuenta "todo mi apoyo a los profesionales de la información", y ha acompañado esta afirmación con el comunicado de la asociación de periodistas parlamentarios, en la que rechaza las declaraciones de Iglesias.

Lea también: Ataque de Pablo Iglesias a la prensa española en la Universidad Complutense

Esta asociación ha emitido un comunicado que señala: "Los periodistas, como cualquier colectivo profesional, nos equivocamos y no estamos exentos de la crítica. Es más, la legislación regula el derecho de réplica y de rectificación y habilita la vía de los tribunales, que siempre se encuentra abierta para quien se considere afectado por una información periodística", apunta en este comunicado la APP.

Asimismo este texto señala que "la mofa, el escarnio y la ridiculización hacia un informador resultan absolutamente intolerables en una sociedad libre, abierta y democrática. Además, no es la primera vez que el señor Iglesias se burla de un periodista, incluso de su vestimenta o de su aspecto personal" recoge el comunicado de esta asociación.

IGLESIAS INTENTÓ MATIZAR SUS PALABRAS

Pablo Iglesias ha señalado en su conferencia en la Complutense que "buena parte de los periodistas" que les "siguen" están "obligados profesionalmente a hablar mal" de Podemos "porque así son las reglas del juego", aunque ha añadido que hay "algo bonito": que el hecho de que su partido sea "sexy" hace que a los periodistas les guste y les atraiga "su objeto de trabajo".

No obstante y después de destaparse la polémica, el secretario general de Podemos ha utilizado la redes sociales para intentar matizar sus palabras y explicar a sus seguidores con habían sucedido los acontecimientos que se estaban criticando.

Lee además:

Rivera propone un Gobierno PP-PSOE-C's pero sin sus líderes, presidido por un independiente

Iglesias pide a Echenique que estudie con IU una posible alianza de cara a unas nuevas elecciones

Iglesias ve difícil alcanzar un pacto con el PSOE en el último minuto

Últimas noticias