#RitaLeaks | Las facturas de Rita Barberá: 278.000 euros en comidas, hoteles y viajes, según Compromís

El partido ha hecho pública una web en la que recoge todos los gastos de la alcaldesa de Valencia

Por

Bolsamania | 22 abr, 2015

Actualizado : 19:30

Rita Barbéra ya tiene su 'WikiLeaks'. El grupo municipal de Compromís en el ayuntamiento de Valencia ha publicado la web www.ritaleaks.compromis.net en la que recoge las 466 facturas a las que han tenido acceso y que sumarían hasta 278.000 euros en gastos realizados por la dirigente en viajes, hoteles y comidas.

Pueden ser perfectamente de toda la corporación porque todo se centraliza allí

Según destaca VózPopuli, Rita Barberá ha asegurado desconocer "cuáles son las facturas a las que se refiere" Compromís tras su visita a la feria del libro de Valencia. Aún así, ha querido destacar que esas facturas “pueden ser perfectamente de toda la corporación porque todo se centraliza allí”. Según Rita Barberá, el ayuntamiento de Valencia es “absolutamente transparente”.

Lea también: Vídeo | Cospedal incendia las redes con su lapsus: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país"

LAS MALAS ENCUESTAS PARA BARBERÁ Y EL PP EN VALENCIA

Aunque las encuestas pronostican una gran caída del PP en Valencia y en la comunidad, el partido se aferra a su candidata. El presidente de la Comunidad Valencia y del PPCV, Alberto Fabra, ha contestado a aquellos que creen que la alcaldesa y candidata a la reelección, Rita Barberá, está meditando sobre una posible retirada. "A los que piensan que Rita está buscando otro destino les puedo asegurar que queda Rita para Rato", ha dicho.

"Se va a presentar, ya es candidata", ha remarcado, definiendo a la actual alcaldesa como una persona de "raza política" que está "con la misma ilusión, fuerza y ganas" de transformar la ciudad y "asumir un nuevo reto" con "proyectos interesantes" para el crecimiento de Valencia.

Lea también: Cospedal: los mejores memes tras su lapsus por "trabajar mucho para saquear" España

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Fabra ha insistido en que Barberá, que lleva 24 años al frente del ayuntamiento valenciano, ha sido "objeto de deseo de muchas críticas" y "no le han encontrado nada".
Por otro lado, Fabra ha recalcado que durante su mandato ha tomado las decisiones "que tenía que tomar" para mejorar la situación económica y la imagen del partido porque "la situación no era fácil" cuando llegó al poder. Contra la corrupción, ha dicho que ha sido inflexible desde el primer día.

Lee además:

Rita Barberá incendia las redes con el “caloret” y el discurso de las fallas

Fabra: "A los que piensan que Rita está buscando otro destino les puedo asegurar que queda Rita para rato"

#PaellaEmoji La paella pone de acuerdo a todo el Congreso, próxima parada: WhatsApp

Últimas noticias