Rajoy arremete contra Colau y Carmena y defiende 'la gran coalición'

El presidente en funciones ha criticado la labor de Ada Colau y Manuela Carmena por poner en riesgo el crecimiento de sus economías municipales

Por

Bolsamania | 28 may, 2016

Actualizado : 18:59

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha arremetido este sábado contra las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena por poner en riesgo el crecimiento de sus economías municipales por gobernar con 'demagogia barata y prejuicios ideológicos'

Tal y como informa El Español, el dirigente popular ha aprovechado su intervención ante el Círculo de Economía reunido en Sitges para atacar a estas administraciones españolas en manos de la izquierda.

“La inestabilidad y la incertidumbre política son muy negativos para la Economía, pero algunas decisiones de las Administraciones Públicas también lo son” y ha citado así algunas medidas promovidas por Colau que afectan a los intereses turísticos y hoteleros así como la creación de un “sindicato de manteros”.

El presidente en funciones ha criticado la labor de Ada Colau y Manuela Carmena por poner en riesgo el crecimiento de sus economías municipales

En Madrid ha criticado ha criticado la paralización de la operación Chamartín, Campamento y “el castigo a un inversor que había hecho una apuesta por España” adquiriendo uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

MANTIENE SU IDEA DE LA GRAN COALICIÓN

En este Círculo de Economía ha defendido su estrategia de campaña, que pasa por posicionarse como la contraposición a Podemos. "Los españoles tienen que escoger ahora entre dos modelos de política económica”, ha dicho. “Por una parte, la de los que sostenemos que España crecerá vigorosamente y de forma sostenida en los próximos años, gracias a la mejora de nuestra posición competitiva… Y por otra, la de aquellos que consideran que España crecería mejor gastando más y endeudándose cuanto fuere necesarios”.

Ha anunciado el mantenimiento de su postura; si el PP no logra mayoría absoluta buscará un acuerdo con los partidos con los que comparte grandes consensos nacionales

“Si aplicamos el modelo correcto de política económica, no sólo creceremos y crearemos empleos… Debemos volver a nuestra gran esperanza: situarnos en el grupo de cabeza de los países más avanzados de Europa”, ha subrayado.

Además, ha anunciado el mantenimiento de su postura, si el PP no logra mayoría absoluta buscará un acuerdo con los partidos con los que comparte grandes consensos nacionales, aludiendo a la gran coalición. “No soy una persona que cambie de opinión fácilmente y que vaya contra mis propios actos”, dijo antes de admitir que “no voy a tener un planteamiento muy diferente, porque es lo que creo que es mejor para España”.

Lea además:

El PP cree que el 'sorpasso' obligaría al PSOE a dejar gobernar a Rajoy

Análisis | Pros y contras de la gran coalición

Pedro Sánchez ya no cierra la puerta a dejar gobernar al PP tras el 26J

El dardo de Margallo a Rivera: 'Me he ocupado de Venezuela cuatro años, no he esperado a una campaña'

Últimas noticias