Podemos pide limitar el precio de la gasolina en los Presupuestos e impuestos a los ricos

Además de prohibir definitivamente el corte de suministros a los ciudadanos vulnerables

Por

Bolsamania | 04 jul, 2022

Actualizado : 17:04

Comienzan las negociaciones en el seno del Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 y Unidas Podemos ha comenzado a poner sus líneas rojas. Solicita que las cuentas públicas incluyan un límite al precio de la gasolina, impuestos a los ricos, prohibir definitivamente el corte de suministros a los ciudadanos vulnerables o más gasto social.

Según ha desgranado la secretaria general del partido, Ione Belarra, tras la celebración del Consejo de Coordinación Estatal de Podemos este lunes, los PGE del próximo año "tienen que ser el hito que permita al Gobierno reorientar el rumbo y recuperar el ritmo. Deben ser unos presupuestos que devuelvan un horizonte político nítido al Gobierno; tienen que ser la prueba del algodón".

"No nos parece decente que tras dos gravísimas crisis económicas las grandes empresas y fortunas de nuestro país no hayan aportado ni un solo euro extra a hacer frente a la difícil situación", ha dicho, añadiendo !que los que más tienen paguen lo que les corresponde".

En concreto, piden fijar un precio máximo para el combustible que complemente la ayuda de 20 céntimos por litro, un fondo extraordinario de 10.000 millones de euros para que las CCAA los dediquen a sanidad y educación, una ley de familias que amplíe los permisos de maternidad y paternidad a seis mese e incluya una renta crianza de 100 euros al mes para cada niño, o seguir bajando el precio del abono transporte hasta que cueste 10 euros en todas las CCAA.

Belarra ha insistido en crear un impuesto a las grandes fortunas a nivel estatal, de manera que "evite la aparición de paraísos fiscales interiores como Madrid, que hacen competencia desleal a otros territorios".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha abogado por "serenidad", "calma" y la "tranquilidad necesaria" para negociar los PGE de 2023.

Últimas noticias