Pedro Sánchez y su objetivo Moncloa: la problemática pese al buen resultado

Sánchez ha abogado por la 'incorporación de independientes'

Este domingo, Irene Lozano ha aceptado las críticas pero ha evitado pedir disculpas de sus anteriores críticas al socialismo

Las polémicas decisiones de Sánchez: Tomás Gómez e Irene Lozano

Por

Bolsamania | 18 oct, 2015

Actualizado : 18:07

El día 11 de febrero y cuando Pedro Sánchez destituyó a Tomás Gómez al frente del Partido Socialista de Madrid, algunos de sus más allegados organizaron una cena. Ese miércoles diversos actores de la primera línea del socialismo como Zapatero, Susana Díaz, Carme Chacón y Gómez, se reunieron en un domicilio de la capital española. ¿Cuál era su objetivo? Avanzar contra Pedro Sánchez.

Según ha publicado el diario El País, después de la cena, todos sus supuestos 'amigos' se echaron para atrás. El movimiento de piezas en el PSM de Sánchez parece que funcionó ya que Gabilondo obtuvo buenos resultados.

Lea también: Pedro Sánchez ve al PP "dividido" y "agotado" y el PSOE incluye en sus listas a Irene Lozano

Por su parte, Iceta y Sánchez lograron desactivar a Carme Chacón y Susana Díaz estaba más ocupada en lograr su difícil investidura como presidenta de Andalucía, algo que consiguió gracias a apoyo de Ciudadanos. Después de ello, el verano de líder socialista fue tranquilo.

EL PSOE E IRENE LOZANO

Hace no muchos días, Pedro Sánchez ya dijo que Irene Lozano, la ex diputada de UP y D le parecía "una progresista que defiende con vehemencia sus ideales" y valoró su trabajo en la cámara del Congreso de los Diputados.

Sánchez sobre Lozano: "Una progresista que defiende con vehemencia sus ideales"

Aunque la mujer ha sido una gran crítica del partido socialismo y este mismo domingo en la conferencia del PSOE ha evitado pedir disculpas por esas palabras, nada ha evitado que Sánchez la haya llamado a sus filas y vaya como número cuatro en la lista por Madrid en las próximas elecciones del 20D.

Desde el partido, según El País, se defiende que el líder socialista y candidato por el partido a la Moncloa ya prometió "abrir el partido e incorporar independientes". Ahora ni siquiera cuando todas las miradas están puestas en ganar los comicios, Sánchez conseguirá el 'perdón' de muchos militantes a los que no les ha gustado la decisión.

Lea además:

Irene Lozano, número 4 en la lista del PSOE por Madrid para las elecciones generales

Las cinco 'grandes reformas' de Pedro Sánchez para acabar con la España del PP

Ciudadanos arrebata en el 27S el 30% de los votantes del PP en 2012

Ciudadanos continúa en ascenso: Superaría al PSOE y lograría 80 escaños

Últimas noticias