Miles de manifestantes se concentran en las calles de Londres en contra del 'Brexit'

Las calles de Londres se han inundado de gente en contra de la salida de Reino Unido del concierto europeo durante este sábado

Por

Bolsamania | 02 jul, 2016

Actualizado : 20:17

Miles de manifestantes se han echado a las calles de Londres para protestar contra la votación de la semana pasada a favor de abandonar la Unión Europea, un resultado que ha generado una gran controversia entre los ciudadanos y los políticos del Reino Unido y que rechaza la mayoría de los habitantes de la capital inglesa.

La mayoría de los manifestantes eran adultos jóvenes, muchos de ellos con banderas de la UE mientras otros portaban carteles como "Estoy con la UE".

Lea también: Alianza del Pacífico ratifica interés de potenciar relaciones con el Reino Unido tras Brexit

Entre algunos de los cánticos que se podían escuchar "¿Que queremos hacer? Estar en la UE", mientras marchaban por el distrito de Westminster. "Me sentí realmente aturdido la mañana siguiente de la votación", explicaa, Nathaniel Samson, de 25 años, de Hertfordshire, al norte de Londres, informa Reuters.

Londres se muestra en contra de la salida y lo demostró en las urnas: un 60% quería seguir

"Sentí una profunda incertidumbre sobre mi futuro", añadió. "Me manifiesto para mostrar mi descontento. Acepto el resultado, pero esto es para demostrar que no lo aceptaremos tranquilamente". La capital inglesa dijo por un claro 60 por ciento a favor de permanecer en la UE en el referéndum, con los jóvenes en su mayoría a favor de seguir perteneciendo a la Unión Europea.

PLENA CRISIS POLÍTICA

El líder de la manifestación fue el graduado del King's College Kieran MacDermott, y expicaba en plena reunión que: "Podemos evitar el Brexit rechazando que el referéndum tenga la última palabra y quitando nuestro dedo del botón de auto destrucción"

Los partidos políticos siguen atravesando una serie crisis interna después del referéndum también con la mayoría de sus parlamentarios votando a favor de retirar el apoyo al líder del partido Jeremy Corbyn, después de lo que calificaron como una contribución sin brillo a la campaña del referéndum

Lee además:

George Soros advierte: 'Tras el Brexit la desintegración de la UE es prácticamente irreversible'

Cinco consecuencias del 'Brexit'

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

Lea también: ¿Qué es el Brexit?

Lea también: Así es la campaña de los británicos contra el racismo que se ha desatado tras el Brexit

Últimas noticias