Iglesias: 'La propuesta del PSOE aún no me ha llegado'

Dice haber dicho sí a la reunión 'a cuatro' que ha propuesto Alberto Garzón entre PSOE, Podemos, IU y Compromís

Por

Bolsamania | 18 feb, 2016

Actualizado : 13:29

Pablo Iglesias ha dicho este jueves que la propuesta que el PSOE se comprometió a enviarle todavía no le ha llegado. "Acabo de revisar mi bandeja de entrada. La propuesta no ha llegado", ha dicho en rueda de prensa tras su reunión con el líder de IU, Alberto Garzón.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

"Estamos trabajando para que Pedro Sánchez sea presidente", ha asegurado Iglesias en varias ocasiones

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras el mencionado encuentro Iglesias ha remarcado también que la propuesta de Garzón de una reunión 'a cuatro' entre PSOE, Podemos, IU y Compromís le parece "sensata" y por ello ha dicho que sí. Asimismo, ha anunciado que seguirá con su agenda de contactos 'paralela' a la de Pedro Sánchez, por lo que tras su reunión con el dirigente de IU se verá con Mónica Oltra, de Compromís. Además, la semana que viene tiene previsto hacer lo propio con ERC y Democracia y Libertad, y también va a llamar al PNV para fijar una fecha.

"Estamos trabajando para que Pedro Sánchez sea presidente", ha dicho Iglesias varias veces a lo largo de la rueda de prensa, y ha remarcado que "desde el principio he tenido toda la disponibilidad necesaria" para verse con el socialista. "Nuestra mano está tendida, vamos a arrimar el hombro para lograr un Gobierno de progreso", ha indicado. "Nos estamos esforzando, no sé si más que nadie, para lograr un Gobierno de progreso", ha llegado a decir.

Y también ha insistido en lo que lleva diciendo desde hace días: el líder del PSOE debe elegir entre Podemos y Ciudadanos, porque aunque "Albert (Rivera) y yo tenemos buena sintonía, no podemos gobernar juntos". "En esto estoy 100% de acuerdo con Rivera, y parece un titular: o hay un acuerdo con PP y C's o un acuerdo de la izquierda".

Lea también: PSOE y Compromís negocian al margen de Podemos: ¿hay preacuerdo a cambio de la 'deuda histórica'?

¿HA LLAMADO A SÁNCHEZ?

Asimismo Iglesias, al ser preguntado si ha cogido el teléfono y ha llamado a Pedro Sánchez para fijar una reunión, ya que pide verse con él antes de que lo hagan los equipos negociadores de Podemos y el PSOE, no ha contestado directamente pero con su respuesta ha reconocido que no.

"Se lo hice llegar, le mandé un whatsapp, le puse un mail con nuestra propuesta y diciéndole que deberíamos vernos...". Y tras ello ha dicho, despertando las risas de los periodistas, que si va a ser el vicepresidente "Pedro y yo deberíamos pasear juntos y vernos de forma habitual", sin que eso fuese noticia.

Lea también: Rajoy ataca a Iglesias por Venezuela en el diario El País

"Pedro y yo deberíamos pasear juntos y vernos de forma habitual"

Y es que, tal y como ha dicho, quiere una reunión con el socialista "sin fotos", sólo para presentarle personalmente la propuesta de Podemos. "Nosotros con el PSOE vamos a hablar de Gobierno", ha remarcado, y ha indicado también que en su partido "trabajamos en clave de Gobierno, no en clave de relato".

Además, sobre el acercamiento entre los socialistas y Ciudadanos, que hace pensar que está cerca el acuerdo, Iglesias ha dicho que quiere pensar "que el PSOE no ha elegido lo que propone" la formación naranja. A su juicio, es "imposible" un Gobierno PSOE-Ciudadanos porque "eso no es prudente".

Lea también: Vídeo | Esto es lo que hizo Rita Maestre en el asalto a la capilla de la Complutense

RITA MAESTRE 'ES UN EJEMPLO'

Por último, al ser preguntado por Rita Maestre y el juicio al que se enfrenta por su asalto a la Capilla de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido contundente: "Es un ejemplo", ha dicho Iglesias, que ha recordado que ella fue una de sus "mejores estudiantes".

"Rita Maestre seguirá siendo un ejemplo y espero que siga siendo la portavoz del Ayuntamiento de Madrid", ha remarcado. Precisamente la dirigente de Ahora Madrid, durante el juicio, ha defendido que "un torso desnudo no es algo que pueda ofender" aunque ha reconocido que "no volvería a hacerlo".

Lea además:

El PSOE ofrece un Ministerio a Izquierda Unida

Rajoy espera una investidura fallida de Sánchez para tomar la iniciativa y negociar

Esta es la fórmula que estudia Podemos para sacar adelante sus medidas y anular al PP

Últimas noticias