El Gobierno de Ayuso, dividido: Aguado habría pedido antes la alarma

El vicepresidente madrileño ha pedido dejar de "demonizar" el estado de alarma

Por

Bolsamania | 25 oct, 2020

Actualizado : 17:16

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de decretar el estado de alarma también en la región madrileña porque, según ha defendido, es la herramienta jurídica que se necesita para tomar medidas y ha reconocido que si él fuera el presidente autonómico ya lo habría pedido al Gobierno central. Este pronunciamiento muestra la honda división en el Gobierno autonómico, donde ya se barruntan elecciones.

Así se ha expresado el también dirigente de Ciudadanos en una entrevista en La Sexta Noche, recogida por Europa Press, en la que ha instado al Gobierno a "tomar el control" y, para ello, cree que el estado de alarma es la mejor herramienta para "no estar a espensas" de lo que digan los Tribunales Superiores de Justicia, según recoge Europa Press.

El vicepresidente madrileño ha pedido dejar de "demonizar" el estado de alarma porque cree que es el "paraguas jurídico" con el que poder tomar medidas más restrictivas a la hora de controlar la pandemia: "Las Comunidades Autónomas hemos llegado hasta el filo de nuestro marco jurídico, ya no podemos llegar más allá y para eso hacen falta mecanismos excepcionales y un Gobierno que asuma el mando".

Últimas noticias