El Gobierno insta a Torrent a que atienda los ruegos de la oposición para proponer otro candidato a la investidura

Por

Europa Press | 23 ene, 2018

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha instado este martes al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, a que atienda los ruegos de los partidos no independentistas para que proponga a otro candidato a la investidura en Cataluña, dado que la persona que ha designado, Carles Puigdemont, no tiene intención de estar presente físicamente en esa sesión parlamentaria.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el presidente de Asturias, Javier Fernández, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha pedido a Torrent que "antes de enviar cartas a nadie más" --ha escrito a Mariano Rajoy ofreciéndole diálogo-- hable con los partidos de la oposición en Cataluña, pues ésta es su "primera obligación" como presidente de los diputados que representan a todos los ciudadanos de Cataluña.

Es más, Ayllón ha urgido a Torrent a que atienda la petición de las formaciones no nacionalistas, que le han solicitado "reconsiderar" el nombramiento de Puigdemont como candidato a la investidura.

Ayllón sostiene que es "absolutamente imposible" proceder a la investidura de un candidato a distancia, que no esté físicamente presente en la Cámara a la que le pide apoyo.

Por eso, y ante la evidencia de que Puigdemont no parece dispuesto a cambiar su posición, ha pedido a los "nacionalistas" que "dejen de ser aconsejados por un señor que ya no pinta absolutamente nada ni en Cataluña ni en el resto de España".

Últimas noticias