David Cameron y el referéndum de pertenencia a la UE: sin prisa para fijar una fecha

El Primer Ministro británico insta a sus partidarios a tener paciencia con Europa

El líder conservador quiere tener una nueva relación con Bruselas, a quien le ha exigido unas condiciones para su permanencia en el bloque

Este domingo comienza el congreso anual del Partido Conservador británico

Por

Bolsamania | 04 oct, 2015

Este domingo, en pleno debate de los conservadores de Reino Unido, el primer ministro David Cameron parece estar a favor de que el país permanezca dentro de las fronteras de la Unión Europea. Sin embargo, el político británico no descarta ninguna opción si no puede conseguir sus objetivos.

Según ha publicado Reuters, el primer ministro de Reino Unido ha señalado que la negociación entre el país y la Unión Europea era muy difícil pero que no tendrá prisa por fijar la fecha del referéndum que decidirá su pertenencia al bloque o no.

Lea también: Google predijo la victoria de David Cameron con mayor acierto que las encuestas

Así David Cameron ha instado a sus legisladores y partidarios a tener paciencia con la temática de Europa, un punto que sin duda va a tener mucha importancia en la conferencia del Partido Conservador británico que se celebra en Manchester. Sobre el mismo asunto se han producido fracturas dentro del propio partido durante una generación, algo que tuvo mucho que ver, o al menos contribuyó, a la salida de Margaret Thatcher y John Major.

Ya prometió en el año 2013 un referéndum para decidir su permanencia o no en la Unión Europea para antes de 2017

El reelecto primer ministro del país ya prometió en el año 2013 un referéndum para decidir su permanencia o no en la Unión Europea para antes de 2017, algo que respondió a las presiones de los legisladores ante el éxito en las elecciones del UK Independence Party, los euroescépticos.

Aunque la fecha tope es el año 2017, muchos analistas señalaban que se producirá el próximo años, aunque el Sunday Telegraph indicó que la consulta no se realizaría a comienzos de este 2016.

LA NUEVA RELACIÓN CON BRUSELAS: ¿QUÉ PIDE REINO UNIDO A LA UE?

A este respecto, el conservador Cameron aclaró que sus homólogos de la Unión Europea va a tener "mucho tiempo" para considerar la posición de Reino Unido con el bloque de Bruselas. Esta nueva relación que piden los británicos a la Unión Europea es que Reino Unido reduzca los beneficios para los inmigrantes del bloque y que pueda frenar las normas de la zona euro si éstas dañaran los intereses del país.

Incluso dentro del partido conservador de David Cameron, uno de cada cinco legisladores votaría un claro 'Sí' a abandonar el barco de la Unión Europea, según publicó un estudio del grupo Open Europe este viernes.

Para el líder del partido su principal objetivo es el de decir a sus partidarios que se puede lograr un acuerdo con Bruselas, según ha dicho el Sunday Times, para que Reino Unido obtenga "lo mejor de ambos mundos" para poder mezclar "los beneficios de un mercado común" con su vida fuera de Schengen y la zona euro.

Algunas fuentes apuntan a que el miércoles Cameron podría hacer pública la fecha en la que se producirá la consulta.

Lea además:

Ana Botín, nueva asesora empresarial de David Cameron

David Cameron se plantea cerrar la BBC tras las elecciones

David Cameron: 'Europa no quiere que Gran Bretaña se vaya'

Últimas noticias