Cifuentes propone una reforma electoral para que no se vuelva a repetir la situación política actual

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado esta medida para garantizar la estabilidad parlamentaria

Por

Bolsamania | 28 sep, 2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una de las personas de mayor proyección en el PP, ha señalado como urgente la realización de una serie de reformas del sistema electoral para garantizar la estabilidad parlamentaria y facilitar la formación de gobierno.

Además, Cifuentes ha informado que es necesario realizar medidas como la eliminación de los aforamientos, la limitación de mandatos en la presidencia y en las consejerías, las listas abiertas, la reducción del número de diputados, la dedicación exclusiva de los políticos y un régimen más exigente de incompatibilidades, unas propuestas que ha realizado en un foro organizado por el diario El Mundo,

Cifuentes pide la reducción del número de diputados, la dedicación exclusiva de los políticos y un régimen más exigente de incompatibilidades

Por otro lado, preguntada por la situación del PSOE, Cifuentes ha afirmado que en lo que coincide "absolutamente" con el expresidente del Gobierno Felipe González es en que "unas terceras elecciones serían algo catastrófico". "Confío en que el próximo sábado, en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, impere el sentido común y sean mayoría los líderes socialistas que quieren anteponer el bien de España y los intereses de España a los intereses particulares de Pedro Sánchez", ha remarcado.

BARBERÁ NO DEBE SEGUIR EN EL SENADO

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido este miércoles en que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, no debe seguir en el Senado porque todo investigado por corrupción debe dimitir. Eso sí, "sin prejuzgar la presunción de inocencia" porque ha habido "muchos casos" en que los políticos "han sido desimputados".

En el caso de Barberá, ha considerado, se plantea "otra cuestión", que es más jurídica, debido a que es senadora por designación autonómica. "Nadie cuestiona" la situación de los parlamentarios a Cortes Generales por elección directa, pero ha diferenciado la situación de aquellos elegidos por designación autonómica. "Esto abre un debate que desde el punto de vista jurídico es apasionante y habrá que ver eso cómo queda", ha concluido.

Últimas noticias