Cataluña decreta restricciones a la movilidad de 22.00 a 06.00 horas desde este domingo

La comunidad sopesa el confinamiento domiciliario y el cierre de escuelas

Por

Bolsamania | 25 oct, 2020

Actualizado : 16:41

El Govern ha anunciado que el toque de queda en Catalunya será de 22.00 horas a 6.00 horas a partir de este domingo, después de que el Gobierno central haya aprobado el decreto sobre el estado de alarma por el coronavirus. Además, los establecimientos abiertos al público tendrán que cerrar a las 21.00 horas, según han informado fuentes del Govern.

La situación de la pandemia en Cataluña se encuentra en un momento complicado. Los datos no dejan de empeorar y, por eso, el Govern de la Generalitat pedía este viernes que el Estado que decrete el estado de alarma para poder aplicar restricciones como el toque de queda. La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha asegurado que, si estas medidas no fueran suficientes, están estudiando aplicar un nuevo confinamiento, como lo de marzo y abril pasado, lo que implicaría el cierre de escuelas. Eso sí, se trata de una vía que ahora no se ve necessaria pero que no se descarta a futuro.

La consellera también ha explicado que en el Govern no les gusta la expresión ‘toque de queda’ y prefieren hablar de ‘confinamiento nocturno’ o ‘restricción de movilidad en horario nocturno’. En cuanto al cierre que ahora se aplican a bares, restaurantes y centros de belleza, el Ejecutivo autonómico estudiará este lunes si siguen siendo necesarias.

Últimas noticias