Casado no cierra la puerta a un acuerdo con PSOE y apoya el "desbloqueo"

Si consigue un escaño más que el PSOE en las elecciones del 10N, desbloqueará el Gobierno

Por

Europa Press | 06 oct, 2019

Actualizado : 18:46

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que los próximos comicios "van de desbloqueo" del país, una situación que quiere afrontar como "fuerza más votada" para establecer pactos con "todos los partidos constitucionalistas, incluso con el PSOE". También ha apelado a otros partidos de centro-derecha para que no se divida el voto en provincias en las que se reparten pocos escaños.

Con estas declaraciones, Casado ha abierto la puerta en Oleiros (A Coruña) a ser el líder del "desbloqueo" que "paraliza el país". Lo ha hecho en un encuentro en el que los populares de toda Galicia han dado por iniciada la carrera electoral y se han mostrado "preocupados" por la situación del sector industrial gallego.

También se ha referido a Ciudadanos y Vox: "Entiendo que haya partidos de centro y derecha que prefieran sacar escaños antes que el PP, pero no que antes de que los saque el PP prefieran que los saque el partido socialista y prefieran que gane las elecciones, solo para acercarse más al PP", ha dicho Casado.

SECTOR INDUSTRIAL AL ALZA

El candidato por el PP a presidente del Gobierno, Pablo Casado, se ha comprometido a que "el sector industrial nacional" llegue a representar el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2030, para así contribuir a "mantener el estado de bienestar" de España.

De esta manera, Casado se ha referido a las diferentes compañías que operan en Galicia y que, de un tiempo a esta parte, han anunciado su cierre o reducción de producción como es el caso de Alcoa, la central térmica de As Pontes o el sector de la automoción, sobre el que ha dicho que "necesita certidumbre".

Últimas noticias