Ben Carson se convierte en el primer afroamericano que llega al equipo de Donald Trump

"Es un apasionado por trabajar en la cohesión entre las comunidades", ha asegurado Trump

Por

Bolsamania | 05 dic, 2016

Actualizado : 18:04

Ben Carson es un cirujano retirado negro de confesión evangélica y ex aspirante a las primarias republicanas. Ahora será el encargado de portar la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU. en el equipo del presidente electo Donald Trump. Pero además tiene la peculiaridad que se convierte en el primer afroamericano del nuevo Ejecutivo estadounidense.

Trump ha señalado mediante un comunicado que ”Carson es una mente brillante, un apasionado por trabajar en la cohesión entre las comunidades y las familias que la componen”. ”Hablamos largo y tendido sobre mi programa de renovación urbana y de reactivación económica que incluye los barrios con problemas”, agregó.

Esta decisión, anunciada el lunes por su oficina de transición, llega mientras el magnate inmobiliario continúa una serie de entrevistas y reuniones con asesores y otras deliberaciones destinadas a formar su administración, según recoge AP. Carson se ha mostrado reacio a unirse a la nueva administración, diciendo poco después de la victoria electoral de Trump que no estaba seguro de que encajara en un papel en el gabinete. Se especulaba entonces en la posibilidad de que Carson fuera seleccionado para encabezar el extenso Departamento de Salud y Servicios Humanos.

”Carson es una mente brillante, un apasionado por trabajar en la cohesión entre las comunidades", apunta Donald Trump

CARSON RECIBIÓ DUROS ATAQUES DE TRUMP EN LAS PRIMARIAS

Carson fue uno de los rivales de Trump en las primarias republicanas y de hecho en un primer momento era aparentemente el único capaz de plantarle cara, pero finalmente se desinfló y se retiró de la contienda. El conocido neurocirujano había señalado anteriormente, tras la victoria de Trump en las presidenciales, que era poco probable que entrara a formar parte de su Administración.

Trump atacó con frecuencia a Carson, de 65 años, durante la campaña, pero tras abandonarla éste último se convirtió en uno de sus principales respaldos dentro de la comunidad afroamericana, como apunta Europa Press.

Últimas noticias