Atentados de Bruselas: uno de los terroristas kamikazes trabajó en el Parlamento Europeo

La Fiscalía belga va a emitir una orden de búsqueda sobre otra persona relacionada con los ataques

Por

Bolsamania | 07 abr, 2016

Actualizado : 10:26

Un portavoz de la Unión Europea ha desvelado este jueves que uno de los dos terroristas suicidas que se inmolaron en el aeropuerto trabajó en el Parlamento Europeo. En concreto, tras la investigación policial se ha descubierto que fue hace seis años, y que trabajó allí durante durante dos meses a través de una empresa de limpieza.

Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre los atentados de Bruselas

Trabajó para una empresa de limpieza contratada en ese entonces por el Parlamento Europeo

El terrorista desempeñó un trabajo de verano en la Eurocámara hace varios años, informa Sudinfo. "Hace seis años, uno de los autores de los ataques terroristas de Bruselas trabajó para una empresa de limpieza contratada en ese entonces por el Parlamento Europeo", ha dicho Jaume Duch Guillot, portavoz de la institución. Por su parte, la empresa de limpieza ha presentado pruebas de que el autor no tenía antecedentes penales en aquel entonces, y que por eso fue contratado.

Un funcionario de la UE ha informado de que se trata de Najim Laachraoui, de 25 años de edad, ha informado Reuters. Según los fiscales belgas, fue el terrorista que se inmoló en el atentado del aeropuerto de Bruselas, además de sospechoso de haber fabricado chalecos suicidas durante los ataques de noviembre en París.

Lea también: Salah Abdeslam desea colaborar con las autoridades francesas

UN NUEVO SOSPECHOSO

La Fiscalía belga va a emitir una orden de búsqueda sobre otra persona relacionada con los ataques

Por otro lado, recoge Antena 3, la Fiscalía belga va a emitir una orden de búsqueda sobre otra persona relacionada con los atentados de Bruselas, aunque por el momento se desconoce que grado de implicación que tendría en los ataques acaecidos el pasado mes de marzo.

El pasado miércoles el primer ministro belga, Charles Michel, negó que Bélgica sea un estado fallido y que se hayan cometido errores políticos. Llegó incluso a comentar que no entiende los reproches por haber tardado cuatro meses en detener a Salah Abdeslam porque "para encontrar a Bin Ladem se necesitaron diez años".

Lea además:

Fernández Díaz admite que el intercambio de información antiterrorista en la UE 'es mejorable'

El sospechoso de los atentados de Bruselas Fayçal Cheffou es liberado por falta de pruebas

Atentados de Bruselas: tres nuevos inculpados por participar en actividades terroristas

Últimas noticias