Alemania compró la adjudicación del Mundial 2006, según indicios de Der Spiegel

El dinero se habría usado para comprar cuatro votos asiáticos

Por

Bolsamania | 16 oct, 2015

Actualizado : 18:06

La candidatura de Alemania para conseguir albergar el Mundial de fútbol del año 2006 utilizó una cuenta secreta para supuestamente comprar la adjudicación, según informa el medio alemán Der Spiegel.

El semanario asegura en el avance editorial de su próximo número, según se hace eco Marca, que los organizadores del Mundial abrieron en el año 2000 una cuenta secreta en la que Robert Dreyfuss, entonces responsable de la multinacional Adidas, ingresó 10,3 millones de francos suizos, que equivalen a 10,8 millones de dólares.

El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA

Der Speigel asegura que así lo han informado fuentes a las que ha tenido acceso, pero que no revela.

Lea también: La Asociación de Fútbol Inglesa retira su apoyo a la candidatura de Platini para presidir la FIFA

“El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la FIFA”, informa el medio alemán, según Marca. Después el comité organizador habría devuelto 6,7 millones de euros a Dreyfuss, en una especie de triangulación financiera con ayuda de la propia FIFA.

Lea también: Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por la FIFA

LA FEDERACIÓN ALEMANA NO VE INDICIOS DE IRREGULARIDADES

Marca recuerda que antes de conocerse esta noticia, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había descartado en un comunicado oficial que pudieran haber habido irregularidades en la adjudicación del campeonato, que se celebró en el verano de 2006 con victoria de Italia.

En la nota explicaba: “A la luz de una investigación reciente a los dirigentes mundiales de la FIFA y debido a la cobertura mediática, la federación alemana inició una auditoría interna sobre la adjudicación del Mundial 2006”.

Lee además:

Blatter, suspendido de manera provisional como presidente de la FIFA

Blatter dejará la FIFA en febrero, según su hija

Escándalo en la FIFA: Tebas compara el organismo con la mafia siciliana

Escándalo en la FIFA: ¿Quién es quién entre los nueve detenidos por corrupción?

Últimas noticias