Wall Street salva la primera semana de resultados: el Nasdaq lidera las subidas
Al cierre de este viernes, Dow Jones: 0,43%; SP 500: 0,46%; Nasdaq: 0,34%
- Es la tercera semana consecutiva de subidas para Wall Street
Actualizado : 23:10
La Bolsa de Nueva cierra con leves subidas este viernes, y con el mismo signo en la semana. Wall Street salva la primera semana de la temporada de resultados con ganancias, y el Nasdaq lidera al mercado antes de que presenten las principales tecnológicas.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanza un 0,43%, el S&P 500 se anota un 0,46% y el Nasdaq se revaloriza un 0,34%.
En la semana, similar resultado. El Dow Jones termina con ganancias del 0,8%, el S&P 500 escala un 0,9% y cierra en 2.033,11 puntos, su mayor nivel desde agosto, mientras que el índice tecnológico sube un 1,2% antes de que comience la presentación de cuentas trimestrales por parte de las principales compañías de la industria tecnológica. Es la tercera semana consecutiva de subidas para Wall Street.
CONFIANZA EN LA ECONOMÍA
Las acciones estadounidenses, que han estado cerca de su máximo de ocho sesiones, han pasado una jornada de transición en la que se han movido prácticamente planos los tres principales índices y han acelerado antes del cierre. La temporada de resultados da tregua, sin presentaciones destacables este viernes, y la macro ha tomado el testigo. El índice de confianza de la Universidad de Michigan para octubre se ha situado por encima de lo esperado (92,1 frente a 89), mientras que la producción industrial, que cayó dos décimas en septiembre, y el dato de utilización de capacidad, que se situó en el 77,5% el pasado mes, han arrojado estadísticas en línea con las expectativas.
Los inversores están introduciéndose en la temporada de resultados, y la semana que viene moverá al mercado. Ha sido una buiena semana, con el S&P 500 cerca de estar positivo en el año. Otras cuestiones como China se han calmado
Desde China vuelven a llegar malas noticias. La economía china puede volver a recibir malas noticias tras la publicación de un informe elaborado por CNN Money en el que, según varios analistas económicos, China puede cerrar el tercer trimestre con el menor crecimiento desde 2009, al acabar con un crecimiento del PIB del 6,7%.
Sin embargo, la noticia no ha impedido que el Shanghai Compiste Index haya tenido su mejor semana en cuatro meses, según datos de Bloomberg, lo que supone un alivio en un escenario de miedo a estancamiento económico.
TEMPORADA DE RESULTADOS
Con la incertidumbre de la Reserva Federal aún de fondo, la temporada de resultados marca el ritmo. Esta semana presentaron valores importantes como Wells Fargo (0,36%), Bank of America (-0,43%), JP Morgan (0,87%), Citigroup (-0,53%) o Goldman Sachs (0,12%). “Los inversores están introduciéndose en la temporada de resultados, y la semana que viene moverá al mercado. Ha sido una buiena semana, con el S&P 500 cerca de estar positivo en el año. Otras cuestiones como China se han calmado”, argumenta Richard Sichel, director de inversiones de Philadelphia Trust, en declaraciones a Bloomberg.
Este viernes Twitter ha liderado las subidas del Dow Jones al dispararse un 4,85%, después de que el ex CEO de Microsoft Steve Ballmer haya confirmado que tiene el 4% de las acciones de la red social, tras haber realizado una importante compra en los últimos meses.
Lea también: Twitter desconoce que Steve Ballmer tenga una participación del 4%
El CEO de United Continental, Oscar Muñoz, ha sufrido un ataque al corazón y se halla hospitalizado en Chicago. Las acciones de la aerolínea caen un 3,10%.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo suben 1,79%, hasta $46,21, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen 5/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,035%.
El euro cae hasta $1,1351.
Lee además:
Trump asegura que Yellen está manteniendo los tipos bajos para ayudar a Hillary Clinton
BlackRock vuelve a sobrepasar el 5% de BBVA y el 3% de Bankinter
Alibaba ofrece alrededor de 3.079 millones de euros por la empresa de vídeos china Youku