Subidas en Asia con el Nikkei un 2% arriba; La actividad manufacturera china cae en julio

Las acciones de HSBC en Hong Kong han avanzado alrededor de un 2%

Por

Bolsamania | 02 ago, 2021

Las acciones de los principales mercados de la región han dejado subidas pese a que los datos mostraron que el crecimiento de la actividad manufacturera china se ralentizó en julio.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero Caixin/Markit del gigante asiático correspondiente al mes de julio, publicado el lunes, se situó en 50,3, muy por debajo de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters, que esperaban una lectura de 51,1. El PMI manufacturero de Caixin se situó en 51,3 en junio.

El PMI manufacturero oficial de China, publicado el fin de semana, también mostró una desaceleración del crecimiento de la actividad fabril en julio, con una cifra de 50,4 frente a la lectura de 50,9 de junio.

Las lecturas del PMI por encima de 50 representan una expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel señalan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y representan expansiones o contracciones intermensuales.

Con todo, las acciones de China continental se recuperaron de las caídas anteriores, con el compuesto de Shanghai subiendo un 1,5% y el componente de Shenzhen avanzando un 1,439%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,92%. El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng vio cómo sus acciones cotizadas en Hong Kong se disparaban más de un 10% después de que la empresa anunciara el lunes un récord mensual de vehículos entregados en julio.

Las acciones de HSBC en Hong Kong han avanzado alrededor de un 2% después de que la entidad bancaria haya anunciado unos beneficios en el primer semestre de 2021 que superaron las expectativas y haya notificado su segundo reparto de dividendos desde la pandemia del Covid-19.

En Japón, el Nikkei 225 ha avanzado un 1,97% y el Topix un 2,11%. El Kospi de Corea del Sur ha ganado alrededor de un 0,5%.

También es noticia en Australia Afterpay, cuyas acciones se dispararon más de un 20% después de que la empresa estadounidense de tecnología financiera Square anunciara que había acordado la compra del gigante de "compra ahora, paga después". El índice S&P/ASX 200 de Australia también registró fuertes ganancias al subir un 1,36%.

Últimas noticias