Jérôme Kerviel, el Goliat mediático francés, pasa disposición judicial tras su detención

Fue condenado a tres años de cárcel por ocasionar pérdidas multimillonarias a Société Générale

Por

Sharecast News | 19 may, 2014

MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Jérôme Kerviel, el bróker que hizo temblar a Société Générale en 2008, ha salido de la cárcel de Menton esta mañana, donde había pasado la noche después de su arresto “relámpago” anoche, para pasar a disposición judicial.

El ex operador del banco francés se enfrenta ahora a una condena de tres años de prisión ratificada por el Tribunal Supremo galo tras ser declarado culpable de haber provocado pérdidas de 4.900 millones de euros a Société Générale.

El caso ha despertado el interés mediático en el país vecino, donde muchos consideran que el bróker fue injustamente tratado pues no puede ser el único responsable de las pérdidas millonarias que se le atribuyen.

El grueso de la opinión francesa apunta que Kerviel era tan sólo una “pieza” más de un entramado urdido por Société Générale para invertir en activos de riesgo y obtener importantes rentabilidades.

Es tanta la expectación que despierte Jérôme Kerviel que su historia podría ser llevada al cine, según apunta Le Monde en una superproducción del estilo “El lobo de Wall Street”, película que cuenta la historia del bróker estadounidense Jordan Belfort.

M.D.

Últimas noticias