Guerra del fútbol de pago: Prisa pierde mientras que Mediapro y Telefónica ganan

La compañía de la familia Polanco sube hoy en Bolsa

Por

Sharecast News | 23 mar, 2010

MADRID, 23 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica hoy Expansión, Imagenio y Gol TV han ganado a Digital+ la batalla del fútbol de pago. Después de que el año pasado se materializara el cambio de manos en el control de los derechos televisivos del fútbol -que pasaron de Sogecable a Mediapro- el trasvase de espectadores ha sido claro.

Por un lado, Digital+ (Sogecable, grupo Prisa) ha perdido casi 200.000 clientes en el pasado ejercicio y ha visto como su cuota de mercado se dejaba 5,25 puntos porcentuales.

Otro de los perdedores ha sido Ono, que ha asistido a la merma de su base de clientes en 64.000 usuarios y a su cuota de mercado en casi dos puntos.

La fuerte caída de Sogecable y Ono explica el pobre aumento global del mercado, que sólo se ha incrementado en unos 50.000 clientes en todo el año.

Por su parte, tal y como añade Expansión, el gran ganador del negocio de televisión de pago durante 2009 ha sido Mediapro, que ha logrado, partiendo de cero, unos 150.000 usuarios directos a través de su oferta de TDT y que ha sumado un total de un millón de clientes, utilizando como distribuidores a los operadores de telecomunicaciones.

El segundo gran beneficiado por las circunstancias ha sido Imagenio, de Telefónica, que incluyó gratis el paquete de fútbol GolTV en su oferta estándar, lo que le permitió sumar más de 90.000 clientes durante 2009, hasta sobrepasar ya los 700.000. Gana dos puntos de cuota de mercado y supera el 17%.

A las 9:49 horas Prisa sube un 1,56% (2,61 euros) y Telefónica registra unas alzas del 0,62% (17,71 euros).

N.A.

Últimas noticias