El Ibex intenta romper la resistencia de 11.500 a la espera de las Actas de la Reserva Federal

El Dow Jones cerró por encima de 18.300 puntos y marcó un nuevo máximo histórico

Por

Bolsamania | 20 may, 2015

Actualizado : 16:05

Ventas muy moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,11%; SP 500: -0,15%; Nasdaq: -0,28%) en zona de máximos históricos para la Bolsa de Nueva York.

El Dow Jones consiguió cerrar el martes por encima de 18.300 puntos y marcar un nuevo máximo histórico en precios de cierre, pese a finalizar con ganancias muy moderadas.

Lea también: La inquietante divergencia del Dow Transportes que puede anticipar un desplome en Wall Street

En Europa, el Ibex está superando ligeramente la resistencia de 11.500 puntos, pese a la advertencia de la agencia Moodys, de que cada vez es más probable un corralito en Grecia.

Lea también: ¿Se está formando una burbuja, cómo reconocerla, es posible corregirla?

ECONOMÍA: ACTAS DE LA RESERVA FEDERAL

Charles Evans ha comentado que la tasa natural de paro en Estados Unidos podría estar por debajo del 5%

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ha comentado que la tasa natural de paro en Estados Unidos podría estar por debajo del 5%. También ha sugerido que la tasa de inflación tardará más tiempo del esperado en llegar al objetivo del 2% establecido por el banco central.

La Reserva Federal también será protagonista porque se publicarán las Actas de su última reunión. El mercado prácticamente ha descartado una subida de tipos en junio y ha fijado septiembre como la fecha más probable.

Evans ha sido uno de los más firmes defensores de mantener los tipos de interés en los niveles actuales, debido a que considera que las expectativas de inflación se mantienen muy estables a largo plazo. También fue uno de los más firmes defensores de los estímulos económicos aplicados por el banco central en el pasado.

Lea también: ¿Cuáles son los pisos y casas más deseados de España?

VISIÓN DE MERCADO: FLEXIBILIDAD DE LA FED

Lo más probable es que siga habiendo discrepancias entre los miembros de la Fed

En este sentido, los expertos de Bankinter han señalado que “habrá que estar atentos a la discusión en el seno del Comité, pero lo más probable es que siga habiendo discrepancias entre sus miembros con el sentimiento general de que la Fed no tiene prisa por subir los tipos y prefiere mantener cierta flexibilidad”.

Estos analistas consideran que las bolsas siguen teniendo potencial alcista y que "presentan valor", pese a las fuertes revalorizaciones de principios de año. En su opinión, las previsiones de resultados para las compañías europeas apoyarán el buen comportamiento de la renta variable.

Lea también: ¿Qué esperar de los mercados antes del verano?

EMPRESAS

Banco Santander se plantea estudiar la adquisición de HSBC Brasil

Las minoristas Target y American Eagle registran ganancias tras presentar resultados que han superado las previsiones del consenso.

Carlos Slim quiere renegociar de nuevo la deuda de FCC, pero los bancos se oponen y los analistas lo ven improbable a corto plazo.

Banco Santander se plantea estudiar la adquisición de HSBC Brasil. El consejero delegado de Santander Brasil, Jesús Zabalza, ha admitido que la entidad “va a estudiar” la presentación de una eventual propuesta para comprar las operaciones de HSBC en Brasil.

Lea también: Escándalo por la manipulación de divisas: UBS pagará una multa de 545 millones de dólares

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 1,4%, hasta $64,96, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 13/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,244%.

El euro cae 0,18%, hasta $1,1130.

Lee además:

Bankia se mantiene como uno de los valores del Ibex 35 con peores perspectivas técnicas

El Popular busca cambiar la tendencia del medio y largo plazo

Análisis | Indra y el poder de las casas de análisis

Últimas noticias