Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Por

Europa Press | 28 mar, 2024

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pagará una media de 518 euros la hora (más IVA) a un equipo de 17 abogados de cinco despachos diferentes para que le asesore en la preperación y ejecución de dispositivos de resolución.

Estos datos han sido calculados por Europa Press con arreglo a un contrato que ha licitado el FROB y aparece en el Portal de Contratación del Estado.

En concreto, los despachos tendrán que asesorar al FROB para llevar a cabo los procesos de resolución de entidades de crédito menos significativas y empresas de servicios de inversión bajo el ámbito de resolución de autoridades españolas.

También ofrecerán asesoramiento en la ejecución de esas medidas y en los instrumentos que pueda acordar en los procesos de resolución. También ofrecerán su asesoramiento en los casos de cooperación con la Junta Única de Resolución (JUR).

El FROB ha adjudicado este contrato a Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy. El organismo ha excluido de este contrato a Broseta Abogados y CECA Magán, que también se habían presentado al concurso, por no cumplir con los requisitos de solvencia técnica requeridos.

EY cuenta con cuatro socios abogados expertos en resolución bancaria y cada uno de ellos cobrará 450 euros por hora trabajada. El resto de abogados que no sean socios cobrarán 250 euros por hora. En el caso de Deloitte, la tarifa de los cinco socios expertos es de 400 euros por hora, mientras que la del resto de abogados es de 240 euros.

Garrigues ha ofertado una tarifa de 540 euros por hora para cada uno de sus cuatro socios expertos, mientras que el resto de abogados cobrarán 350 euros. De su lado, el despacho Allen & Overy cobrará al FROB 700 euros por hora trabajada, contando con dos socios expertos para ello. El resto de abogados de este despacho tienen una tarifa horaria de 350 euros.

Finalmente, Pinset Masons ha sido el despacho que ha ofrecido las tarifas más caras, cobrando 725 euros por cada uno de sus dos socios expertos, mientras que el resto de abogados que trabajen para el FROB cobrarán 395 euros.

El plazo de duración de este acuerdo marco es de dos años desde su formalización, este mes de marzo. El plazo se podrá ampliar otros dos años en caso de que así o considere el FROB. El organismo ha asignado un valor estimado a este acuerdo de 900.000 euros, a raíz de 225.00 euros por año.

Últimas noticias