Economía/Finanzas.- El Banco Central de Rusia acusa a JPMorgan de no controlar el blanqueo de capitales

Por

Europa Press | 11 ene, 2019

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Banco Central de Rusia ha acusado a la filial local de JPMorgan Chase de no haber controlado de forma correcta el blanqueo de capitales, por lo que ha mandado un aviso con el objetivo de que corrijan los fallos detectados, informó la autoridad monetaria.

La entidad rusa ha acusado al banco estadounidense de que su normativa violaba el artículo 15.27 del Código de Delitos Administrativos de Rusia. En concreto, el Banco Central de Rusia ha explicado que JPMorgan no incluía en su reglamento el envío de todos los datos relativos a las transacciones que se encuentran bajo supervisión "obligatoria".

Entre dichas transacciones se sitúan todas aquellas que sean sospechosas de usarse como blanqueo de capitales, estén relacionadas con crímenes o tengan alguna conexión con la financiación del terrorismo.

El banco estadounidense ha confirmado en un comunicado que la autoridad monetaria había encontrado "pequeños defectos técnicos" en las reglas de control internas, aunque ha subrayado que se solucionaron "inmediatamente" tras la recepción del aviso.

Últimas noticias