Economía/Finanzas.- Citi pide al Tesoro un cambio a otra entidad del grupo para pujar por la deuda

Por

Europa Press | 03 dic, 2020

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Citi ha solicitado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que otorgue la condición de creador de mercado a otra entidad de su grupo, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera concedió en abril de 2002 la condición de creador de mercado de deuda pública para bonos y obligaciones del Reino de España a la entidad Salomon Brothers International Limited.

Un año después la entidad cambió de nombre, pasando a denominarse Citigroup Global Markets Limited, por lo que se procedió a realizar el cambio por parte del Ministerio. En 2011, el banco también solicitó ser credor de mercado de letras del Tesoro, condición que fue concedida.

No obstante, Citigroup Global Markets Limited ha solicitado ahora su renuncia y, al mismo tiempo, Citigroup Global Markets Europe, perteneciente al mismo grupo, ha pedido que le sea otorgada tal condición.

Solicitado el informe preceptivo al Banco de España, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera ha emitido un informe favorable a la solicitud. El cambio será efectivo desde el próximo miércoles 9 de diciembre.

Últimas noticias