¿Cumbre urgente de la OPEP+? Arabia Saudí y Rusia presionan para extender los recortes

La próxima reunión iba a tener lugar los días 9 y 10 de junio en Viena (Austria)

Por

Bolsamania | 04 jun, 2020

Arabia Saudí y Rusia siguen presionando a la OPEP+ para reunirse esta semana y acordar una extensión de los recortes productivos de crudo. Así lo asegura la agencia de noticias Reuters, citando a fuentes cercanas al asunto.

La reunión de la OPEP y sus aliados iba a tener lugar los días 9 y 10 de junio en Viena (Austria). A finales de mayo, Argelia (país que ostenta actualmente la rotativa presidencia de la organización) propuso adelantar la cumbre a este mismo jueves.

Los precios del petróleo vienen de rebotar durante semanas tras su dramática debacle en abril que vio al Brent en mínimos de hace 20 años y al West Texas entrando en territorio negativo por primera vez en su historia. Una de las razones del optimismo que se ha apoderado del crudo es la recuperación económica de China, que poco a poco va volviendo a su velocidad de crucero.

Desde Morgan Stanley reconocen a la CNBC que la demanda de petróleo se ha ajustado "muy, muy rápido" para ayudar a sostener el rebote del esquisto. "Mucha de esa demanda ha venido de la propia OPEP por lo que si la organización es incapaz de llevar a cabo sus recortes, liberará más barriles en el mercado", sostienen sus expertos.

"Sabemos que los precios del petróleo pueden caer mucho en una situación tan débil, por lo que la OPEP debe mostrarse como un frente unido y cohesionado", apostillan. "Normalmente, cuando se llegan a estos recortes productivos, en cuanto uno o dos productores empieza a hacer la guerra por su cuenta... todo se cae", concluyen.

Últimas noticias