Cierre de Asia: subidas generalizadas impulsadas por la balanza comercial de Japón

La economía nipona ha presentado un superávit comercial de 0,35 billones de yenes

Por

Bolsamania | 24 oct, 2016

Actualizado : 09:04

Las bolsas asiáticas cierran con signo positivo después de que los datos macroeconómicos mostraran una caída menor de lo esperado en las exportaciones de Japón, lo que ha supuesto para los nipones una balanza comercial por encima de las expectativas del mercado.

Los datos del gobierno han mostrado una caída de las exportaciones japonesas del -6,9%, bastante por debajo del -10,4% esperado por el consenso de mercado, lo que deja una balanza comercial positiva de 0,35 billones de yenes.

El Nikkei 225 se ha visto impulsado por esta mejora del sector comercial y cierra este lunes con subidas del 0,29%. En Hong Kong, tras las dificultades vividas la última semana debido al tifón que atravesó la zona y que obligó a cerrar la bolsa el pasado jueves, el Hang Seng finaliza con una subida del 0,44%. El kospi coreano también se suma a las subidas y es el índice principal que más sube, con un 0,73%. Por último, en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai se alza hasta los 3126 puntos, con un avance del 1,15%.

Últimas noticias