Cierre de Asia: caídas generalizadas con Japón valorando añadir más estímulos

El presidente del BoJ, Harihuko Kuroda ha hablado sobre posibles medidas para salir de la deflación

Por

Bolsamania | 26 sep, 2016

Actualizado : 08:49

Jornada negativa para las bolsas orientales, que caen en conjunto acompañadas de las palabras del presidente del Banco de Japón (BoJ) y pendientes de la reunión de la OPEP que dará comienzo este lunes en Argelia.

Las bolsas asiáticas cierran con caídas pendientes de las palabras de Haruhiko Kuroda, presidente del Banco de Japón (BoJ), que ha hablado sobre la eficacia de las medidas tomadas hasta el momento para alcanzar el objetivo de inflación. También se han comentado los nuevos retos de política monetaria, entre ellos la manipulación de la curva de rendimientos para mejorar la rentabilidad de los bonos a largo plazo y la posible aplicación de nuevos estímulos con el objetivo de sacar a la economía definitivamente de la deflación.

El Nikkei 225 japonés retrocede un 1,25% en la jornada y es el peor índice de los principales asiáticos. Le siguen las caídas de Hong Kong, donde el Hang Seng se deja un 0,91%. En Corea del sur, las caídas del Kospi son del 0,37% mientras que en los mercados de China continental , el compuesto de Shanghai pierde un 1,16%.

En el mercado del petróleo, los países de la OPEP inician la esperada reunión de Argelia, en la que el tema central volverá a ser el mismo que lleva preocupando a los mercados durante los dos últimos años, la sobreproducción. Aunque los analistas no tienen demasiadas esperanzas en que haya un acuerdo para una congelación de la producción, podría haber avances en las negociaciones.

Últimas noticias