China Unicom tendrá un asiento en el Consejo de Telefónica

Las dos compañías sellan su acuerdo de inversiones cruzadas

Por

Sharecast News | 24 ene, 2011

MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como acordaron en septiembre de 2009, Telefónica y China Unicom siguen adelante con su intercambio de acciones. Ayer, las dos firmas sellaron su compromiso recíproco de realizar inversiones cruzadas por valor 500 millones de dólares cada una, lo que dará el siguiente resultado: Telefónica alcanzará el 9,7% del capital de la china; y ésta llegará al 1,37% de la española, y sentará a uno de los suyos en el Consejo de la operadora que preside César Alierta. El vocal de Unicom será el quinto consejero dominical de Telefónica, junto con los dos que tiene BBVA y los otros dos de La Caixa.

A lo largo de los próximos nueve meses, Telefónica comprará en el mercado 500 millones de dólares de acciones de la china, mientras que Unicom se hará con 21,8 millones de títulos de la española antes de este jueves a 17,16 euros (Telefónica cotiza ahora mismo en los 18,45 euros).

Asimismo, ambos gigantes colaborarán en plataformas de servicios de móviles y sumarán hasta 382 millones de usuarios.

Esta alianza con Unicom es la principal noticia de portada en el ámbito empresarial español, aunque Telefónica no solo es noticia por este motivo. La Comisión Europea investiga el pacto de no agresión entre la española y Portugal Telecom en el momento de la compraventa de Vivo. Bruselas sospecha que este acuerdo viola las normas de Competencia.

M.G.

Últimas noticias