Asia cierra con signo mixto una semana marcada por la subida de tipos de la Fed

El Nikkei termina la jornada con una caída del 0,35%, en los 19.521,59 puntos

Por

Bolsamania | 17 mar, 2017

Actualizado : 08:41

Los mercados asiáticos cierran con signo mixto una semana en la que la Reserva Federal (Fed) ha aumentado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el rango del 0,75%-1%. La institución presidida por Janet Yellen ha apuntado a dos subidas más en 2017.

En este sentido, el Nikkei termina la jornada con una caída del 0,35%, en los 19.521,59 puntos, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng ha terminado levemente en negativo y el Kospi coreano avanza un 0,67%.

Por su parte, en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai termina con pérdidas de casi el 1%, mientras que el compuesto de Shenzhen cierra con alzas del 0,02%.

En el plano empresarial, la lucha por el control de la inmobiliaria china Vanke ha dado este viernes un nuevo vuelco con el acuerdo por el que la tercera mayor accionista, Evergrande, cedió a la segunda, la estatal SZMC, sus derechos de voto y la convirtió así en socia mayoritaria de facto. Además, el Banco de China ha elevado sus tipos a corto plazo este jueves por tercer mes consecutivo.

Últimas noticias