Asia a medio gas: las principales bolsas cierran por el Año Nuevo Lunar y Japón sube un 1%

El refrán chino 'Sin tigres en el monte, el mono es el rey' encaja en la perspectiva de la semana

Por

Bolsamania | 08 feb, 2016

Actualizado : 08:49

Las principales bolsas asiáticas no han abierto este lunes y tampoco lo harán a lo largo del resto de la semana por la celebración del Año Nuevo Lunar. Japón y Australia sí que han operado con normalidad y el Nikkei ha cerrado con unas alzas del 1,10%. Esto, tras los datos de empleo del viernes en Estados Unidos que mostraron un crecimiento más lento del trabajo, lo que complica en cierto modo la política de subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).

"Una nueva subida de tipos por parte de la Fed en marzo no es el escenario principal, pero esa posibilidad aún está abierta", dijo en MarketWatch el director general de investigación económica de Daiwa Investments, Soichiro Monji.

El refrán chino 'Sin tigres en el monte, el mono es el rey' encaja en la perspectiva de la semana

La desaceleración del crecimiento en China, las recientes caídas bruscas de los precios del crudo y las consecuencias para la industria de la energía y los países productores de petróleo también se sitúan entre las principales preocupaciones de los inversores.

"El refrán chino 'Sin tigres en el monte, el mono es el rey' encaja en la perspectiva de la semana, porque hasta el viernes no tendremos referencias de las bolsas chinas ni intervención activa de sus inversores en otros mercados, ya que se celebra el Año Nuevo Chino. Cuando esto ocurre, los mercados tienden a buscar sus referentes en datos económicos (hoy apenas los hay) y en lo que los grandes inversores institucionales hagan, por lo que las pantallas más vistas en tiempo real son las de las operaciones de los grandes bancos de inversión en Bloomberg. A ver si este descanso del tigre oriental se traslada en rebotes de los mercados occidentales, liberados de la carga constante de malos datos de la economía china', señala Ramón Morell, experto de ETX Capital.

Lee además:

Asia: pérdidas para el Nikkei en Japón pero ganancias en China

Cierre de Asia: pérdidas del 1% en Japón, China recortará su producción de acero

Asia: el Nikkei se desploma un 3%, jornada bajista en todos los mercados

Últimas noticias