Trump paga una fianza de 175 millones por el caso de fraude civil en Nueva York
Para evitar que el Estado embargue sus bienes a la espera de que se resuelva su apelación
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pagado este lunes una fianza de 175 millones de dólares por el caso de fraude civil que enfrenta a Nueva York, evitando así que el Estado embargue sus bienes a la espera de que se resuelva su apelación.
El pago se ha realizado después de que un tribunal de apelaciones de la ciudad estaounidense autorizara a Trump a depositar una cuantía menor a la fijada inicialmente dentro un plazo de 10 días y frenar, de esta manera, la ejecución de la sentencia del pago de 454 millones de dólares que debe.
"Como prometió, el presidente Trump ha pagado una fianza. Espera reivindicar sus derechos en la apelación y revocar este veredicto injusto", ha explicado Alina Habba, abogada de Trump, en un comunicado.
Si Trump no gana la apelación tendrá que pagar tendrá que pagar la suma total cuyos intereses aumentan diariamente. En cambio, en caso de ganar el caso, Trump recuperaría el dinero que ha depositado y sería eximido de la deuda.
Tras un juicio de 10 semanas celebrado a finales del año pasado, el juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Arthur Engoron, declaró en febrero a Trump, a la Organización Trump, a los hijos adultos de Trump y a dos antiguos ejecutivos, responsables de utilizar tácticas ilegales para engañar a sabiendas a socios comerciales con el fin de aumentar los beneficios y ahorros de la empresa.
Trump, candidato virtual a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, tiene varias causas judiciales pendientes y será el primer candidato a la reelección que arrastre cargos penales durante una campaña.